«Con nuestros nuevos productos, queremos ayudar a los departamentos de IT a poder concentrarse en las tareas que realmente aportan valor a sus negocios». Así lo ha explicado Bryan Cheung, CEO y cofundador de Liferay durante el Symposium de la compañía que ha tenido lugar estos días en Madrid, quien ha dado ha dado a conocer durante su ponencia la visión, filosofía y estrategia de la compañía proveedora de la plataforma Open Source para la creación de experiencias digitales.

Con el lema «El siguiente paso hacia la innovación digital», el Liferay Symposium Spain 2018 ha superado récord de asistencia, reuniendo a más de 500 profesionales en torno a la experiencia digital. Debatir sobre os desafíos actuales en el ámbito de los negocios actuales, y presentar las novedades de la compañía han sido los objetivos principales del encuentro.

“El Symposium de Liferay se ha convertido en una cita clave para la innovación. Perfecta para conectar con expertos de la industria, intercambiar estrategias con otros líderes, conocer casos de éxito reales, mejores prácticas en los procesos de transformación y descubrir los retos que nos aguardan”. Así lo explica Carolina Moreno, vicepresidenta de Ventas para EMEA y directora general para el Sur de Europa de Liferay.

El encuentro ha contado no solamente con los expertos y técnicos de Liferay, sino también con clientes que han mostrado casos reales de éxito implementando la tecnología en diferentes entornos. Agropelayo, Metro de Madrid o Zurich han sido algunos de ellos.

Además del CEO de la compañía y de Carolina Moreno, el evento ha contado con algunos de los principales directivos de la organización, como Edmund Dueck, director de Marketing para EMEA, Eduardo Ludgren, CTO (Chief Technology Officer) o Jorge Ferrer, vicepresidente de Ingeniería.

Presentaciones de producto para la nube, analíticas y comercio digital

Esta novena edición del Liferay Symposium de la compañía ha supuesto un punto de inflexión, ya que se trata del primero como una compañía multiproducto.

En este sentido, durante las dos jornadas se ha dado a conocer «las importantes novedades en las que la compañía ha venido trabajando y que el mercado demandaba», señala Moreno.

La principal novedad ha sido la presentación de la última versión de su plataforma de experiencia digital, Liferay DXP 7.1. También se ha dado a conocer Liferay Commerce, para el comercio electrónico, así como Liferay Analytics Cloudque aporta un análisis de los diferentes puntos de contacto del cliente.

Liferay DXP Cloud: 

Otro de los platos fuertes ha sido la presentación de Liferay DXP Cloud, cuyo lanzamiento se anunció la semana pasada.»Se trata de una solución empresarial que facilita la implementación, gestión y escalado de la plataforma Liferay Digital Experience Platform (Liferay DXP) con capacidades de Platform as a Service (PaaS)», han explicado durante la presentación.

Según datos de Forrester, en 2018 se superará la barrera del 50% en la adopción de aplicaciones, plataformas y servicios en la nube, lo cual seguirá «transformando radicalmente la forma en que las empresas compiten por los clientes», explican desde Liferay, apuntando que Liferay DXP Cloud pretende «ayudar a las organizaciones a incrementar su agilidad y a responder con mayor rapidez a las necesidades de estos usuarios».

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre