Zebra Technologies ha desvelado los resultados de su último estudio Manufacturing Vision Study, que analiza las tendencias de fabricación industrial. El estudio concluye que el Industrial Internet of Things, IoT o el Internet de las Cosas Industrial está en alza. En los próximos cinco años se espera un aumento del número de organizaciones con fábricas totalmente conectadas. Algunos de los puntos principales del estudio destacan que los fabricantes seguirán adoptando la Industria 4.0 y la fábrica inteligente. Los empleados utilizarán una combinación de identificación por radio frecuencia (RFID), wearables, sistemas automatizados y otras tecnologías para monitorizar los procesos en las instalaciones y permitir a las empresas tomar decisiones centralizadas. En 2022, el 64% de los fabricantes esperan estar completamente conectados, frente 43% de hoy en día.

En números, la mitad de los fabricantes planean adoptar tecnologías wearables en 2022. El 55% de los usuarios de esta tecnología pretende expandir su nivel de uso en los próximos cinco años. Los procesos manuales disminuirán en gran medida. En la actualidad, el 62% utiliza bolígrafo y papel. Se espera que reduzca al 20% en 2022, ya que es ineficiente y susceptible de error.

Por su parte, los directivos consideran prioritario alcanzar la mayor calidad posible durante los próximos cinco años. En 2022, solo el 34% espera que esto sea una preocupación importante, señalando que las mejoras realizadas por los distribuidores y fabricantes mejorarán la calidad de los productos. Los fabricantes afirman que las inversiones en visibilidad ayudarán al crecimiento de sus operaciones. El 63% mencionó que se espera implementar el seguimiento con tecnología combinada (escaneo de código de barras, RFID y sistemas de localización en tiempo real (RTLS) para alcanzar la visibilidad deseada.

 Para los próximos cinco años, el 51% de las empresas planea expandir el uso de tecnología de voz. El mayor crecimiento se dará en las compañías de gran tamaño con un crecimiento estimado del 55% en 2022.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre