En la era de la conectividad, los tipos de hogar, y la composición de cada uno de ellos se están transformando en los últimos años hacia un hogar 2.0 o conectado. en ellos de media 2,4 personas y 0,3 mascotas, pero además, ahora también encontramos 6,3 dispositivos conectados, lo que quiere decir que a hay más dispositivos que personas. dispositivos que usamos para gran cantidad de tareas, pero como conectados que son, deben ser asegurados adecuadamente para proteger debidamente los datos alojados en ellos. El estudio Kaspersky Cybersecurity Index, revela que 2 de cada 5 personas en España (un 38%) no protegen adecuadamente sus dispositivos ante ciberataques y robos de datos.

Nueva versión de Kaspersky para los hogares conectados

Según explica la compañía, las últimas versiones lanzadas, Kaspersky Internet Security y Kaspersky Total Security, han sido diseñadas específicamente para proteger el hogar 2.0 actual, ayudando a que las personas cuiden sus dispositivos y todo lo relacionado con sus vidas digitales.

En su estudio anual, Kaspersky Lab ha detectado que el 66% de los usuarios de Internet en nuestro país están preocupados por los correos de phishing y websites con fines maliciosos. Kaspersky Internet Security y Kaspersky Total Security incluyen tecnología anti-phishing para prevenir que los usuarios se conviertan en víctimas de emails falsos o spam, páginas web falsas y del fraude online en general. Además, el actualizado “URL Advisor” le dice al usuario, mediante un indicador cerca de cada enlace, cuándo un enlace en el motor de búsqueda le lleva a una página web de confianza, sospechosa, peligrosa o de phishing, o a un website que pueda llegar a dañar su ordenador.

Junto con el miedo a las webs falsas, el hogar conectado también está preocupado por la posible pérdida de información almacenada en cualquiera de sus 6,3 dispositivos, siendo las fotos el dato más valioso. En concreto, según Kaspersky Lab, para muchos españoles la pérdida de fotos digitales es más estresante que una ruptura sentimental o que su mascota se ponga enferma.

Tras la reciente epidemia de WannaCry, cerca de la mitad (58%) de los usuarios de Internet en España está preocupado porque sus datos puedan ser secuestrados y que se les pida pagar un rescate. Kaspersky Internet Security y Kaspersky Total Security incluyen la funcionalidad anti-ransomware que ha sido actualizada para hacer frente a los ataques de este tipo más complicados.

Proteger los datos y a los menores

Para asegurar que todos los datos del usuario permanecen en las manos de sus propietarios, la nueva App Lock para Android de Kaspersky Lab ofrece una capa extra de protección, explica la compañía, incorporando un código secreto para que los usuarios protejan ciertas aplicaciones, como servicios de mensajería instantánea, redes sociales, correos electrónicos u otra información, evitando que puedan ser vistos por terceros cuando acceden al teléfono. La solución de seguridad cuenta también con el servicio de Conexión Segura, incluido dentro de Kaspersky Internet Security y Kaspersky Total Security, que cifra todo el tráfico del usuario cuando utiliza Wi-Fi inseguras o webs sensibles.

El 60% de las familias reconocen su preocupación por que sus niños puedan tener acceso sin control a un contenido online inadecuado. Enla última versión de Kaspersky Total Security se incluyen los controles parentales de la compañía. Los padres cuentan con la posibilidad de fijar límites temporales para ciertos dispositivos en el hogar, restringir las aplicaciones que los niños pueden usar y prevenir el acceso a páginas de contenido para adultos, lenguaje inapropiado o información sobre drogas y otros elementos.

 

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre