La organización española de la ONG Save the Children con más de 20 años de actividad en el desarrollo de programas de apoyo a la infancia, ha elegido las soluciones de conectividad de Sarenet para mejorar la velocidad y la seguridad de los usuarios de su red. Save the Children, que nació en 1919 en Londres, desarrolla programas en 120 países de todo el mundo para asegurar que todos los niños sobreviven, aprenden y están protegidos frente a la violencia, actuando especialmente cuando se produce una emergencia y los niños son más vulnerables. En España la organización atiende diariamente a más de 5.000 niños que se encuentran en riesgo de pobreza y de exclusión social, mejorando su salud, nutrición y educación, con una red de más de 120 trabajadores.

Sarenet puso en marcha un proyecto tipo VPN-MPLS, en el cual se integraron e interconectaron todos los centros de trabajo de la organización a través de una solución de conectividad con seguridad perimetral unificada para todos ellos. A esta solución de Red Privada Virtual se le añadió además una herramienta de monitorización para conocer en todo momento el estado de las líneas y controlar su funcionamiento en los distintos centros.

La solución de conectividad implementada es de alta disponibilidad. En cada una de las sedes se han desplegado dos enlaces, con conectividades de diferentes tecnologías que se entregan en distintos nodos. De esta manera, se consigue la más alta garantía de disponibilidad, ya que en caso de sufrir una contingencia en cualquiera de los dos enlaces, el back-up es automático y la conexión no se ve interrumpida.

La seguridad perimetral es completa, incluyendo puntos de acceso seguros desde cualquier conexión inalámbrica.  Además de integrar todo el paquete de servicios de otras soluciones de seguridad perimetral al uso (antivirus, antispam, webfilter, políticas, etc.), Sarenet aporta la capacidad de acceso remoto a la red de la organización desde cualquier tipo de conectividad (WiFi, 3G, 4G…), para poder trabajar desde casa o desde el móvil como si se estuviera en la oficina, con la misma protección de datos y seguridad.

Esta nueva infraestructura escalable y la capacidad de comunicación permitirán permitir incorporar nuevas soluciones y servicios de forma sencilla en el futuro, conforme las necesidades de la organización vayan creciendo.

 

Deja un comentario