“Una empresa de ciberseguridad tiene que innovar cada día”, Josep Albors, ESET

Entrevistamos a Josep Albors, Head of Awareness and Research de ESET España, con motivo de la entrega de los primeros Premios de Periodismo en Seguridad Informática. Unos galardones que tienen como objetivo “un reconocimiento a aquellos que escriben sobre ciberseguridad y con su trabajo ayudan a concienciar a los usuarios, son un altavoz que consigue llegar a más gente”. Como consejo a los medios, hace un llamamiento a los periodistas y profesionales de la comunicación: “que no tengan miedo a preguntarnos a los expertos en ciberseguridad, estamos ahí para apoyarles. Si hay algún concepto difícil de aclarar les ayudaremos. Todos estamos en el mismo bando, que es el de concienciar a las personas”.

El futuro cercano: seguiremos hablando del ransomware

Sin duda, este tipo de ciberataques han sido los protagonistas de la actualidad de la seguridad informática los últimos meses, y el experto sostiene que seguirá siendo una amenaza a tener en cuenta. Y no solamente en ordenadores, sino también en todos los dispositivos de Internet de las Cosas. Como recomendaciones para estar protegido ante él, “contar con una copia de seguridad de nuestros datos, tener el sistema operativo actualizado, revisar los correos sospechosos y contar con soluciones de seguridad”.

ESET es una compañía conocida en el sector por su apuesta por la divulgación y concienciación de la seguridad informática. “Nuestra apuesta ahora es invertir en I+D, una empresa de ciberseguridad tiene que estar innovando cada día”, concluye Albors.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre