Afortunadamente, cada vez son más los apoyos a startups y emprendedores del sector tecnológico y la innovación, muchos de ellos iniciativas internacionales. Es el caso de Start Jerusalem, una competición de startups que está organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Oficina de Desarrollo de Jerusalem y el Ayuntamiento de Jerusalem. Precisamente Israel se considera uno de los puntos neurálgicos en innovación y avance tecnológico, con una gran inversión en I+D.

El concurso, al que se puede acceder desde su web www.startjm2017.com, busca proyectos emprendedores de todo el mundo que se hayan especializado en proporcionar soluciones para mejorar la vida de los usuarios en los campos de la innovación social y urbana, ICT, IoT o tecnología. 

La iniciativa permitirá a los ganadores viajar a Jerusalem para experimentar en primera persona el ecosistema tecnológico de la ciudad, y conectar con emprendedores y empresas locales en un programa de inmersión de 5 días de duración, asistir a ponencias, talleres, networking y visitar compañías pioneras de la ciudad.

El plazo de inscripción finaliza el próximo día 6 de octubre, y el ganador será valorado por un jurado que dará a conocer los resultados el 20 de octubre. La iniciativa está promocionada por la Cámara de Comercio e Industria España-Israel, un organismo sin ánimo de lucro dedicado a fomentar las relaciones comerciales entre ambos países. públicas españolas e israelíes.

Periodista especializada en seguridad informática y tecnología. Cofundadora y directora editorial de Bit Life Media, web dedicada a la actualidad de la tecnología, ciberseguridad e innovación. Presentadora de eventos y ponente especializada en seguridad informática y concienciación. Autora de "Ciberseguridad, consejos para tener vidas digitales más seguras".

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre