La ciudad andaluza acogerá los días 31 de octubre y 1 de noviembre la cuarta edición de la European Cybersecurity Challenge, o lo que es lo mismo: la competición europea de ciberseguridad. Esta iniciativa reúne a jóvenes talentos del hacking, que tienen que demostrar sus capacidades técnicas ante diferentes retos.

Se trata de una iniciativa de la  Agencia Europea de Ciberseguridad ENISA, y este año se organiza en España con el apoyo del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

En ECSC 2017, la Eurocopa de la ciberseguridad, estos jóvenes hackers de 15 países de la Unión Europea pondrán a prueba por equipos sus habilidades en ciberseguridad. En el menor tiempo posible tendrán que resolver pruebas relacionadas con seguridad web, seguridad móvil, seguridad hardware (HW), radiofrecuencia (RF), de Internet de las Cosas (IoT), criptografía, ingeniería inversa y forense.

En la edición celebrada el año pasado en Dusseldorf (Alemania), el equipo español, formado por nueve jóvenes, fue el ganador.

Además, durante el evento se celebran en en paralelo, un programa de conferencias y un foro de empleo dirigido a aquellos jóvenes interesados en el campo de la ciberseguridad, así como profesionales que quieren adquirir nuevos conocimientos o establecer contacto con los representantes de grandes empresas del sector.

Los asistentes podrán escuchar a grandes expertos hablar sobre temas como el sistema de encriptación de WhatsApp, la creación de desafíos avanzados de Wi-Fi mediante hardware y software o cómo enfocar la formación en ciberseguridad, entre otros. La inscripción (gratuita) se puede hacer a través de la página del evento.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre