“Inteligencia artificial y machine learning para recomendar la mejor tarifa de telecomunicaciones”, Miguel Almedia, Ysi

El mercado de las telecomunicaciones está formado por más de 40 operadores, que ofrecen miles de ofertas comerciales que van variando a lo largo del tiempo. Cuando un usuario tiene que decidir entre los diferentes productos que existen suele encontrarse con demasiadas opciones, y en ocasiones, poca información. Con el objetivo de dar respuesta a esta situación hace unos meses salió al mercado español ysi… , una plataforma online especializada en la recomendación e información a los consumidores de las distintas tarifas y servicios para recomendar la más adecuada a sus necesidades.

Y es que necesidad es la palabra por la que se quieren diferenciar en el mercado, alejándose de la idea de que el precio es lo único que le importa al consumidor. En la actualidad existen ya distintos comparadores de tarifas de telefonía, móvil e Internet. En esta entrevista en vídeo hablamos con Miguel Almeida, CEO de ysi… quien asegura que su punto diferenciador es el selector de criterios: “el criterio de la relevancia es extremadamente importante. Tenemos un algoritmo propio que se basa en criterios de inteligencia artificial y machine learning que permite filtrar en función no solo del precio, sino de las necesidades concretas del usuario”.

Startup española con vocación internacional

“Nosotros no vendemos el producto al usuario, sino que le recomendamos lo que puede ser mejor para él. Si nos quiere dar sus datos (es totalmente opcional), nosotros le ofreceremos un servicio de asesoramiento para ayudarle a elegir el mejor servicio para él”, afirma el responsable de la compañía.  El modelo de negocio se basa en ofrecer a los operadores leads de alta calidad en base al conocimiento de las necesidades reales y ajustadas de los usuarios.  “Le damos más importancia a la calidad frente al volumen, queremos reinventar el modelo de afiliación tradicional”.

Ysi… llegó al mercado español en junio de este año de la mano de Almeida y Christian Nyborg, ambos con amplia trayectoria en el sector de las telecomunicaciones, estando al frente de la operadora MásMóvil. Su capital es español, noruego y sueco en menor medida. Por el momento la herramienta online está disponible en el territorio español, pero tienen vocación de ir creciendo internacionalmente.

Periodista especializada en seguridad informática y tecnología. Cofundadora y directora editorial de Bit Life Media, web dedicada a la actualidad de la tecnología, ciberseguridad e innovación. Presentadora de eventos y ponente especializada en seguridad informática y concienciación. Autora de "Ciberseguridad, consejos para tener vidas digitales más seguras".

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre