El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), organiza por tercer año consecutivo el Foro de Empleo y Talento en Ciberseguridad. Un recinto ferial virtual en el que cerca de 30 empresas y más de 20 instituciones académicas ofrecen vacantes de empleo y formación en el sector de la seguridad informática. El foro ya está abierto en la web oficial y se puede visitar aquí: https://forovirtual.cybercamp.es. La feria permanecerá abierta hasta el próximo 12 de diciembre. Hasta entonces, los profesionales y nuevos talentos interesados en desarrollar su carrera en el ámbito de la ciberseguridad o mejorar sus oportunidades laborales, pueden acceder a este foro registrando su currículum 2.0.

A este foro se puede acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento. Se desarrolla a través de una plataforma 3D que simula un recinto ferial físico, que cuenta con 49 stands virtuales para que profesionales y nuevos talentos accedan fácilmente a información de las organizaciones del sector que ofrecen empleo, a las vacantes disponibles con inscripción directa y rápida y a la información sobre los centros de formación y universidades que cuentan con programas formativos especializados en esta área de conocimiento. Además, los reclutadores pueden descubrir nuevos talentos para incorporar a sus equipos y los centros de formación y universidades darán a conocer sus programas formativos especializados en ciberseguridad.

El III Foro de empleo y talento en ciberseguridad es una iniciativa de INCIBE dentro de su evento CyberCamp 2017, que se celebrará en Santander del 30 de noviembre al 3 de diciembre. Aunque se trata de un foro virtual, CyberCamp 2017 contará en el lugar de celebración del evento, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, con un espacio desde donde los interesados que se encuentren presencialmente allí podrán conectarse a la plataforma y realizar la inscripción. 

En la edición pasada de este foro, más de 1.700 profesionales y nuevos talentos interesados en desarrollar su carrera en el ámbito de la ciberseguridad visitaron los stands virtuales de las entidades reclutadoras y han respondido a estas ofertas registrando su currículum digital. Además, se ofrecieron 169 empleos y  2.475 vacantes en programas de formación en el sector de la seguridad informática.

La ciberseguridad es una oportunidad de desarrollo profesional, por ello hay que apostar por acercarla a los jóvenes, promocionarla e identificar a los talentos, para que se especialicen e incorporen a un sector en alza, recuerdan desde INCIBE, que pone a disposición en su web toda la información sobre esta iniciativa.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre