«La ciberseguridad va a tener un papel crucial en el futuro del ser humano». Tomás de Lara, IE Business School

Estamos en el Entorno 3 de la evolución humana. ¿Qué quiere decir estos exactamente? «El Entorno 3 es el nuevo entorno en el que vive la humanidad, tras el Entorno 1 que era la naturaleza, y el Entorno 2 que eran los núcleos urbanos», explica Tomás de Lara Aguilar, profesor del Master de Ciberseguridad de IE Business School y conferenciante. Este Entorno 3, marcado por la tecnología, tiene como característica principal «que el número de amenazas se ha incrementado exponencialmente y también su complejidad. Por eso la ciberseguridad va a tener un papel fundamental para el futuro del ser humano».

De Lara opina que los profesionales de la ciberseguridad son ciberhéroes, que tienen que tener en cuenta en su carrera tanto la experiencia como la formación. «Los ciberhéroes deben ser personas flexibles, con gran capacidad de transformación. Muchas veces pensamos en aspectos técnicos, y no en las habilidades interpersonales, pero deben tener unas capacidades de adaptación y comunicación muy grandes«, afirma el experto.

Tomás de Lara da una conferencia en el evento Cybersec17 en Madrid.

«La ciberseguridad es la que está haciendo posible este Entorno 3«, en el que la tecnología es el eje central. Qué perfiles se necesitan en el sector de la ciberseguridad, una industria billonaria, qué podemos hacer para adaptarnos a este nuevo Entorno 3, nos lo cuenta Tomás de Lara en esta entrevista, grabada durante el evento #Cybersec17 en el que fue ponente junto con otros expertos como Pablo San Emeterio de ElevenPaths.

Periodista especializada en seguridad informática y tecnología. Cofundadora y directora editorial de Bit Life Media, web dedicada a la actualidad de la tecnología, ciberseguridad e innovación. Presentadora de eventos y ponente especializada en seguridad informática y concienciación. Autora de "Ciberseguridad, consejos para tener vidas digitales más seguras".

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre