Cisco ha anunciado novedades de Cisco HyperFlex, su plataforma hyper-convergente. Entre ellas, la versión de software 3.0 «optimiza el rendimiento y la simplicidad para cualquier aplicación, en cualquier Cloud y a cualquier escala», explican desde la compañía. Las mejoras y novedades incluyen «el soporte de Microsoft Hyper-V, stretch clusters, contenedores y nuevos servicios multi-cloud que permiten desplegar, monitorizar y gestionar las aplicaciones en cualquier Cloud, facilitando el desarrollo y despliegue tanto de aplicaciones tradicionales como aplicaciones Cloud nativas en una misma plataforma hiper-convergente. La nueva versión de HyperFlex amplía aún más este poder de la simplicidad para las organizaciones», explican desde Cisco, que destaca como novedades el soporte multi-hypervisor, soporte de contenedores y la validación de aplicaciones empresariales. 

Multi-cloud

La nube es una realidad, y forma parte de la transformación digital de los negocios. «Las organizaciones demandan cada vez más una verdadera movilidad de cargas de trabajo y monitorización de aplicaciones a través de nubes públicas y privadas. HyperFlex es una plataforma diseñada para la era multi-cloud, aprovechando la integración con el completo porfolio de software multicloud de Cisco», explica la compañía. Algunas de las novedades en este aspecto que destacan son la monitorización del rendimiento de aplicaciones, la ubicación de aplicaciones o la gestión Cloud, además de cloud privado.

Asimismo, hacen hincapié en la escalabilidad, desde una «mayor escalabilidad y resiliencia on-premise, configuración stretched cluster a través de centros de datos y gestión basada en Cloud a través de data centers».

 

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre