Las amenazas evolucionan rápidamente, y es necesario garantizar la seguridad de todos los aspectos de la vida digital de los usuarios. Así lo entiende McAfee, que ha dado a conocer su nueva oferta, que está enfocada en gran medida a la protección frente al robo de identidad. La compañía ha asegurado que su apuesta «va más allá del antivirus tradicional», con el objetivo de ayudar a los usuarios a mantener sus datos seguros, tras las últimas y masivas brechas de datos. McAfee Identity Theft Protection, McAfee Secure Home Platform, McAfee Safe Family y McAfee Safe Connect son las soluciones que componen la oferta del fabricante.

«Las brechas de datos están experimentando un crecimiento en volumen, poniendo en duda en quién pueden confiar los usuarios para mantener su información personal segura”, explica John Giamatteo, Executive VicePresident Consumer Business Group en McAfee. “En la actualidad, 375 millones de usuarios en todo el mundo confían en McAfee”.

La solución McAfee Identity Theft Protection, permite a los usuarios, según explica el fabricante, adoptar un «enfoque proactivo para proteger sus identidades gracias a la monitorización personal y financiera y a herramientas de recuperación que permiten mantener las identidades personales seguras». Y es que el robo de identidad es una gran preocupación entre los usuarios: el 66% afirma que el robo de identidad es el delito que más le preocupa.

Captura de Identity Theft Protection (McAfee)

Como características principales, desde la compañía destacan la cibermonitorización, que monitoriza el mercado negro online y la Dark Web alertando a los usuarios cuando su información personal está en riesgo, el seguimiento del número de seguridad social (entrega informes vinculados a un número de seguridad social de los usuarios para que puedan revisar las identidades potencialmente falsas), monitorización de crédito (envía informes basados en el historial de crédito, y alerta a los usuarios sobre los cambios en su solvencia de crédito ) y soporte 24/7.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre