Whatsapp business

La aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo ha anunciado el lanzamiento de su versión para negocios. WhatsApp Business es una aplicación gratuita pensada para la comunicación de pequeñas empresas y negocios. Desde la compañía, propiedad de Facebook aseguran que «la gente de todo el mundo utiliza WhatsApp para conectar con pequeñas empresas y negocios que son importantes para ellos. Creamos WhatsApp para usuarios particulares y ahora queremos mejorar la experiencia para empresas también». Eso sí, de momento solo está disponible para usuarios de Android, y no hay fecha anunciada para dispositivos iOS.

La nueva aplicación móvil pretende facilitar que las empresas se pongan en contacto con sus clientes, aprovechando los 1.300 millones de usuarios con los que ya cuenta la aplicación en su versión «general».

Captura de Whatsapp Business
Captura de Whatsapp Business

Así funciona

La aplicación permite crear un perfil de empresa, con el que los negocios pueden ofrecer a sus clientes información acerca de sus servicios, descripción de la empresa, datos de contacto, correo electrónico o página web. Por otro lado, cuenta con herramientas de mensajería inteligentes, con las que los usuarios podrán «ahorrar tiempo, responder de forma rápida a las preguntas más frecuentes, mensajes de bienvenida para presentarte a tus clientes, y mensajes de ausencia que te permiten avisar cuando estás ocupado», explican desde WhatsApp.

Además, ofrece estadísticas para consultar diferentes métricas, como el número de mensajes leídos, y también está disponible la versión web, con la que enviar y recibir los mensajes de WhatsApp Business desde el portátil u ordenador.

La compañía asegura que los contactos sabrán que están hablando con una empresa porque aparecerá de forma clara «Cuenta de empresa«. Con el tiempo, WhatsApp verificará las cuentas, como ya hacen otros servicios, para confirmar que realmente el usuario se está comunicando con esa empresa. Para ello, los negocios tendrán que confirmar que el teléfono de la cuenta coincide con el de su empresa.

WhatsApp Business es una aplicación gratuita y ya está disponible para descarga, aunque de momento solo en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos. En las próximas semanas llegará a España y el resto del mundo.

 

Periodista especializada en seguridad informática y tecnología. Cofundadora y directora editorial de Bit Life Media, web dedicada a la actualidad de la tecnología, ciberseguridad e innovación. Presentadora de eventos y ponente especializada en seguridad informática y concienciación. Autora de "Ciberseguridad, consejos para tener vidas digitales más seguras".

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre