La gestión de los accesos es uno de los puntos clave de la ciberseguridad en una compañía. Una buena gestión de estos puede mejorar notablemente la protección de los equipos (ya que los empleados pueden acceder solamente a los recursos a los que estén autorizados), reduciendo los posibles errores o incidentes de seguridad, además de aumentar la productividad. Fontech, la división tecnológica de Fon y desarrolladora de software WiFi, ha anunciado el lanzamiento de su nueva solución Enterprise Control. Una herramienta ideada para la gestión de la seguridad en el acceso a la red inalámbrica corporativa. El objetivo es dar a las empresas la capacidad de poder hacer una gestión efectiva de los accesos, gestionando los usuarios y dispositivos que se conectan a las diferentes redes.

La solución permite crear varios grupos de usuarios, que pueden tener diferentes privilegios de acceso, y además controlarlo todo de forma automática desde una ubicación central, y en tiempo real.

La tendencia Bring Your Own Device (BYOD) lleva mucho tiempo implementándose en las empresas, obteniendo un impacto positivo. Según un estudio de Cisco, «el 69% de los responsables de la toma de decisiones de TI considera el BYOD como una práctica beneficiosa» Esto es así porque los empleados ahorran una media de 37 minutos a la semana cuando hacen uso de sus propios dispositivos. La parte negativa, es que aumentan los riesgos de seguridad y privacidad, que hay que controlar. «Fontech ofrece una plataforma de gestión en la nube que incorpora una nueva capa de seguridad a la infraestructura de red corporativa, lo que permite a los clientes implementar y gestionar WPA2-Enterprise sin invertir en complejas infraestructuras on-premise», explican desde la compañía. 

Acceso Wifi seguro

«La solución Enterprise Control de Fontech ofrece un portal intuitivo para los empleados que les permite configurar sus dispositivos para que accedan a las redes WPA2-Enterprise, garantizando un acceso WiFi fácil y seguro», afirman sus responsables. Como características añadidas, la solución incluye un portal de administración para que el administrador configure y gestione el servicio. «El acceso a la red se controla con la aplicación de políticas a través del protocolo RADIUS (Remote Authentication Dial-In User Service), que incluyen aquellas enfocadas en el usuario y en el dispositivo, y supervisadas a través de herramientas de monitorización que se proporcionan a los administradores de red». 

Asimismo, la herramienta provee módulo de WiFi para invitados que permite facilitar la gestión de los visitantes que se conectan a las redes inalámbricas corporativas y suprimir la anticuada tradición de compartir contraseñas «en papel». 

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre