En el marco del evento del Día de Internet Segura (Safer Internet Day) organizado por IS4K, el Centro de Seguridad en Internet para menores de INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), se han entregado distintos reconocimientos, con el objeto de promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales. Pedro García Aguado ha sido nombrado Cibercooperante de Honor, por su labor al representar valores de solidaridad y respeto online. El presentador de televisión y ex deportista de élite es una figura destacada en el campo de la atención y prevención de conflictos en adolescentes y familias, quien ha recibido el galardón de manos del director general de INCIBE, Alberto Hernández.

El Programa Cibercooperantes cuenta actualmente con 400 voluntarios. Cada uno de ellos contribuye a difundir la ciberseguridad entre menores, padres y educadores de toda España. Hasta el momento, más de 32.500 personas han asistido a las charlas ofrecidas por los cibercooperantes.

García Aguado ha reconocido que para él es un honor haber recibido ese reconocimiento, y “y seguiré poniendo mi empeño en que padres y madres tengan mejores conversaciones con los hijos. Vosotros”, resaltó, haciendo alusión a los alumnos de secundaria que se encontraban presentes durante el evento, “sois responsables de hacer un internet mejor para todos”. Animó, asimismo, a conocer su asociación StopHaters que lucha para “acabar con el odio en internet”.

Divulgación y sensibilización sobre ciberseguridad

El programa de cibercooperantes de INCIBE promueve la colaboración de personas particulares que de forma altruista están interesadas en la divulgación de la ciberseguridad a través de charlas de sensibilización destinadas a menores, padres, madres y educadores. En este mismo acto, David Hellín Asensio ha sido nombrado Cibercooperante del año 2017, por haber sido el voluntario que más charlas ha impartido, 40 en total, logrando 1.150 personas concienciadas.

La «selección española de hacking«, el equipo participante en European Cybersecurity Challenge ha sido premiado también por su trabajo en la competición, siendo los ganadores durante los dos últimos años de los «europeos del hacking«. 

Alberto Hernández ha agradecido la asistencia de los ponentes y participantes en el acto y ha recalcado que los jóvenes son los verdaderos protagonistas “hoy y en el futuro. Tenéis que ayudarnos a protegeros entre vosotros, y a protegernos nosotros en unos años. Necesitaremos que estéis formados, capacitados e ilusionados para proteger a todos los ciudadanos”. Promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños y jóvenes, es el objetivo principal de la jornada organizada bajo el lema del Día de Internet Segura ‘Crea, conecta y comparte respeto: una Internet mejor comienza contigo’ celebrado en más de 100 países de todo el mundo.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre