«Nuestro objetivo es hacer el mundo más seguro, a través de soluciones inteligentes». Sol Zeng, Country Manager de Dahua Technology

Dahua Technology es un fabricante de soluciones de videovigilancia inteligente y seguridad que tiene como objetivo afianzarse en nuestro país. Así lo demostraba en la feria SICUR 2018, el Salón Internacional de la Seguridad, que ha tenido lugar esta semana en la feria madrileña IFEMA, donde hemos hablado con la responsable de la compañía en España, Sol Zeng, Iberia Country Manager. 

Dahua Technology, fundada en 2001, cuenta con 13.000 empleados en todo el mundo y distribuye sus productos en 180 países, donde tiene sede en 37 de ellos. La compañía china facturó en 2016 más de 1.900 millones de dólares, con un crecimiento del 30% anual desde hace 10 años, siendo España uno de los mercados donde más crecen.

«Nuestro objetivo es hacer el mundo más seguro, a través de soluciones inteligentes«, afirma Zeng, quien asegura que las soluciones dentro del mercado se caracterizan por ser «económicas y eficaces». «Nuestro concepto smart home es global: con nuestros productos puedes controlar desde el móvil, los accesos, las cámaras y todo lo que ocurre dentro de casa solo con el móvil», apunta Zeng.

El fabricante ha mostrado en la feria sus distintas soluciones, desde la tecnología HDCVI (Interfaz Compuesta de Vídeo de Alta Definición), HDCVI 4.0 (4K, IoT, PoC ePoE), cámaras panorámicas, productos IP ePoe y Visión Artificial, así como soluciones inteligentes para edificios y transportes.

800.000 dólares anuales en ciberseguridad

Uno de los principales retos a los que se enfrenta la industria del IoT es la ciberseguridad de sus productos, que en numerosas ocasiones no están diseñados desde la base contando con especificaciones de seguridad. Gavin Zou, Regional Technical and Project Manager nos aseguraba que desde la compañía «nos tomamos muy en serio la ciberseguridad de los productos, tenemos incluso nuestras regulaciones internas, que cuidamos», afirmaba Zou, afirmando que «anualmente invertimos 800.000 dólares en mejorar la ciberseguridad».

Dahua Technology
Sol Zeng, Gavin Zou y Miguel Cabeza de Dahua Technology durante presentación en SICUR 2018

Otra de las apuestas de la compañía es el I+D, en el que invierte aproximadamente el 10% de sus ingresos de ventas anuales desde 2014, año desde el que también ocupa el segundo puesto en el mercado global de equipos de videovigilancia.

Periodista especializada en seguridad informática y tecnología. Cofundadora y directora editorial de Bit Life Media, web dedicada a la actualidad de la tecnología, ciberseguridad e innovación. Presentadora de eventos y ponente especializada en seguridad informática y concienciación. Autora de "Ciberseguridad, consejos para tener vidas digitales más seguras".

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre