Qualcomm Technologies ha anunciado oficialmente su nuevo módem Snapdragon X24 LTE, el primero del mundo en lograr la categoría 20 LTE, capaz de soportar velocidades de hasta 2 Gbps.

El dispositivo cuenta con el primer chip fabricado con tecnología de 7 nanómetros en un proceso Fin FET, y acerca las bases para los futuros dispositivos 5G.

Todavía falta algún tiempo para poder disfrutar de esta velocidad, ya que la fecha de lanzamiento esperada por la compañía es 2019, pero no habrá que esperar tanto para verlo en acción, ya que antes la compañía quiere demostrar cómo “vuela” su módem. Durante el congreso Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona a finales de mes, Qualcomm realizará una demostración en directo del módem Snapdragon X24 LTE junto a Ericsson, Telstra y NETGEAR.

Según anuncia la compañía, “este módem supone un hito en la industria móvil, y ayudará a los operadores a maximizar la capacidad de sus redes LTE, además de ofrecer a los consumidores una visión tangible de lo que será nuestro futuro 5G”.

Este módem dobla la velocidad de la primera generación LTE, soporta hasta 7 bandas de agregación de descarga, 4×4 MIMO y hasta cinco bandas LTE agregadas.

Muchas compañías se encuentran trabajando sobre el 5G, Qualcomm incluida, pero saben que aún le queda tiempo para ser comercial. Aunque a partir de enero de 2018 el Ministerio de Industria, Turismo y Agenda Digital comenzaba la licitación de las primeras frecuencias de 5G, no se espera que el proceso termine antes de 2020, al igual que en el resto de Europa. Los fabricantes lo saben y por eso no dejan de lado el 4G LTE, al que todavía le queda mucho recorrido. Al contrario, este anuncio es una muestra de que aún le queda velocidad por dar, acercándose a los registros que ofrecerá el 5G.

Periodista especializada en seguridad informática y tecnología. Cofundadora y directora editorial de Bit Life Media, web dedicada a la actualidad de la tecnología, ciberseguridad e innovación. Presentadora de eventos y ponente especializada en seguridad informática y concienciación. Autora de "Ciberseguridad, consejos para tener vidas digitales más seguras".

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre