Actualmente, Qualcomm cuenta con soluciones que ya son usadas por la mayoría de los fabricantes de automóviles. Así lo ha confirmado la compañía durante el Mobile World Congress que ha abierto hoy sus puertas. Soluciones para el coche conectado enfocadas a incrementar la seguridad, comodidad y conectividad de los vehículos.

Los de San Diego han celebrado durante este congreso el aniversario por sus 15 años como proveedor de soluciones para la industria del automóvil. La compañía ha anunciado que es el primer proveedor en soluciones telemáticas y conectividad Bluetooth en los coches, y que “la mayoría de los fabricantes actualmente usan el portfolio de soluciones”, han afirmado desde la compañía.

En un encuentro para los medios, Enrico Salvatori, Presidente de Qualcomm, ha afirmado que «5G permitirá el coche autónomo», gracias a procesar la información a través de sensores».

El 75% de los coches estarán conectados en 2024

En el congreso de móviles, Qualcomm está presentando algunas de sus novedades y últimos desarrollos en automoción, incluyendo un concepto de coche que incluye 5G y Gigabit LTE y configuraciones de infotainment (infoentretenimiento), además de demostraciones de su V2X, el sistema Vehicle-to-Everything de Qualcomm que es capaz de “conectar el coche a todo”.

“La creciente demanda de tecnología y conectividad en los vehículos sitúa a Qualcomm en una posición fuerte para cubrir las necesidades de la industria del automóvil. Los analistas estiman que está previsto que aproximadamente el 75% de los nuevos vehículos tengan embebidos sistemas de conectividad móvil en 2024”, han afirmado desde la compañía en una presentación a la prensa, asegurando que “hoy, Qualcomm ofrece uno de los portfolios más grandes para las tecnologías en los coches, como módems móviles, conectividad Wi-Fi y Bluetooth, sistemas de navegación por satélite y software de entretenimiento”.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre