La inteligencia artificial está llegando poco a poco a todos los ámbitos de nuestro día a día, muchas veces sin que nos percatemos de ello. No hay duda de que la tecnología se está aprovechando de las ventajas que supone contar con motores de inteligencia artificial para mejorar sus características. Ese es el caso de Qualcomm, que ha presentado su plataforma Qualcomm Artificial Intelligence Engine, un motor que cuenta con componentes de hardware y software capaz de ofrecer experiencias de inteligencia artificial a los dispositivos móviles con procesadores Snapdragon.

Este motor de inteligencia artificial será compatible con los procesadores Snapdragon 845, 835, 820 y 660, siendo con el 845 con el que desarrollará su mayor potencial. En el caso de los dispositivos que utilizan Snapdragon 845, la compañía apunta que Artificial Intelligence Engine permitirá un avanzado procesamiento de inteligencia artificial

Respuesta en tiempo real y fiabilidad

Los beneficios de esta inteligencia artificial incluyen, según explica la compañía, «respuesta en tiempo real, mejoras en la privacidad y en la fiabilidad«, maximizando la inteligencia en los dispositivos con una «mejor rendimiento general, con o sin conexión».

Los componentes del motor de IA de Qualcomm contienen componentes centrados en software, como un motor de procesamiento neuronal (Snapdragon Neural Processing Engine), diseñado para facilitar a los desarrolladores usar el core de Snapdragon óptimo para la experiencia de usuario deseada y acelerar la experiencia de IA en el dispositivo. 

Asimismo es compatible con la API Android Neural Networks, que fue lanzada por primera vez en Android Oreo, y permite a los desarrolladores acceder a las plataformas Snapdragon directamente a través del sistema operativo de Google. 

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre