La compañía valenciana de ciberseguridad, S2 Grupo ha anunciado las cifras del ejercicio pasado, que ha cerrado con un volumen de negocio de 11,7 millones de euros. La empresa ha crecido en 2017 más del 12% respecto a 2016, además de incrementar el 7% su plantilla, llegando a los 230 empleados.

Para José Rosell, socio-director de S2 Grupo, «vivimos en un momento en el que la necesidad de un mundo ciberseguro es un hecho, que se hace evidente con el gran incremento de los ciberataques a nivel mundial durante el pasado año». En ese contexto, apunta Rosell, ha sido clave ser «una compañía altamente especializada en este ámbito desde hace más de 18 años», apunta Rosell.

La empresa española cuenta con un programa de internacionalización y expansión, que se materializó el año pasado con la apertura de dos nuevas sedes en territorio europeo: Bruselas y Lisboa, sin dejar de lado su expansión por Latinoamérica, donde cuentan con proyectos en México, Colombia o Chile.

En la actualidad, el negocio exterior de S2 Grupo supone el 15% de las facturación, y prevén aumentarla un 30% los próximos años. Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo, subraya la importancia de sus alianzas para impulsar el crecimiento. «Somos miembros fundadores de la Asociación Europea de Ciberseguridad ECSO, formamos parte de su Partnership Board y representamos a las PYMEs del sector en esta asociación», ha señalado, destacando que la apertura de la sede en la capital de Bélgica será fundamental para desarrollar esa labor y «aproximarnos a los organismos europeos como parte del equipo asesor en materia de inversión europea en líneas de investigación en ciberseguridad”.

Apuesta por la concienciación

Desde la compañía valenciana señalan que una de sus premisas es el compromiso por las acciones de concienciación sobre ciberseguridad, que mantendrán con la continuación de los programas de formación a jóvenes y adultos, como el blog Hijosdigitales.es. Además, han anunciado la puesta en marcha de la primera «falla cibersegura», con el objetivo de llevar la ciberseguridad a las populares fiestas valencianas.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre