Galaxy S9

Era uno de los lanzamientos más esperados de este Mobile World Congress 2018, aunque no se han hecho esperar mucho. Un día antes de la apertura oficial de la feria de móviles, la compañía coreana ha dado a conocer su nuevo buque insignia: el nuevo Galaxy S9, y su hermano mayor, el S9+. Un nuevo modelo que trata de competir cara a cara con el iPhone X de Apple, en el que han volcado gran parte de sus esfuerzos en mejorar la cámara. El modelo no deja de continuar la línea respecto a sus anteriores versiones, sobre todo en cuanto al diseño.

Respecto a las especificaciones, como decíamos lo más destacado son sus novedades en la cámara, a la que le han introducido su propia memoria RAM para lograr más velocidad. Una de las novedades es que puede grabar pequeños vídeos en cámara súper lenta a 960 imágenes por segundo.

Además, cuenta con una apertura de diafragma de f/1,5, lo que en fotografía quiere decir que puede entrar en el objetivo mucha luz, con lo que se pueden hacer mejores fotos. Esta apertura de diafragma de los S9 es la mayor del mercado en este momento.

 La capacidad para ambos smartphones es diferente: 4GB de memoria RAM en el S9 y 6Gb en el S9 Plus. Se podrán adquirir con almacenamiento interno de 64 GB, 128 GB y 256 GB, ampliables mediante micro SD. Su precio será de 849 euros el modelo S9  y de 949 euros el modelo de mayor tamaño, y estará disponible en negro, gris, azul y morado, a partir del 16 de marzo.

Nuevo motor, más potencia

Sin duda, una de las novedades más importantes están dentro del dispositivo. Los Galaxy S9 cuentan con un procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, que es a día de hoy el más rápido y potente para dispositivos móviles.  Precisamente es este motor el que permite algunas de las nuevas características presentadas.

La mala noticia es que solo estará disponible en algunas regiones seleccionadas, en el resto, contarán con un procesador propio de Samsung.

Snapdragon 845 provee a los nuevos S9 con la capacidad de captar vídeo con calidad de cine ultra HD y conectividad ultra rápida con Gigabit LTE. Además, permite experiencias multimedia como eXtended reality (XR) e inteligencia artificial dentro del dispositivo.

Periodista especializada en seguridad informática y tecnología. Cofundadora y directora editorial de Bit Life Media, web dedicada a la actualidad de la tecnología, ciberseguridad e innovación. Presentadora de eventos y ponente especializada en seguridad informática y concienciación. Autora de "Ciberseguridad, consejos para tener vidas digitales más seguras".

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre