Cybersecurity Ventures es la aceleradora de empresas de ciberseguridad de INCIBE, el Instituto Nacional de Ciberseguridad. Un programa que comenzó en julio de 2017, cuando se abrió el plazo para que se presentaran empresas incipientes del sector con el objetivo de participar en el programa. Los diez mejores proyectos fueron seleccionados hace cuatro meses, plazo en el que han estado recibiendo apoyo y asesoramiento por parte de INCIBE.

Hoy, estas startups finalistas han tenido su prueba de fuego: el Demo Day, una jornada en la que cada una de las empresas ha presentado sus propuestas ante inversores, empresas e instituciones públicas. 

Ignacio Caño, el responsable de la iniciativa, Innovation & Entrepreneurship Head de INCIBE, explicaba en esta entrevista con motivo del evento que 

El evento, realizado en la incubadora The Cube, ha sido la etapa final del programa Cybersecurity Ventures, que incentiva el desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica en el campo de la ciberseguridad.

El proyecto ganador: concienciación en ciberseguridad

En total, las startups seleccionadas han recibido premios por un valor de 120.000 euros, que podrán usar para continuar creciendo. Para decidir la empresa que recibe dicho premio, se han escuchado las diez propuestas por parte del jurado, formado por representantes de grandes corporaciones, fondos de inversión e instituciones públicas. Las características más valoradas han sido el grado de innovación, la competitividad, modelo de negocio o la escalabilidad del proyecto.

Smartfense ha sido el proyecto ganador, una plataforma online de capacitación y concienciación en ciberseguridad que tiene como objetivo generar comportamientos seguros en los empleados de una empresa a través de contenidos atractivos. El premio para este proyecto ha sido de 34.000 euros.

Desde INCIBE han explicado en diversas ocasiones su intención de apoyar el emprendimiento para «convertir a España en un referente en ciberseguridad», como aseguró Alberto Hernández, su director general en un evento reciente. También lo ha destacado hoy, afirmando que esta aceleradora de empresas tiene una gran importancia para que España sea un «país innovador a nivel europeo e internacional».

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre