El televisor no nos pregunta qué queremos ver, nos lo muestra directamente. No tenemos que poner las luces en la intensidad que más nos gusta, o hacernos el café al levantarnos. Nuestra casa lo sabe de sobra, y lo hace automáticamente por nosotros nada más detectar que nos hemos despertado. Así podría ser nuestra casa del futuro. Solo que ya podría ser en el presente. Las tecnologías de Inteligencia Artificial, asociadas al reconocimiento de voz, son una combinación perfecta para convertir nuestro hogar en un verdadero smart home. Una tecnología que aprende poco a poco sobre nosotros, nuestros gustos y preferencias, para adelantarse a nuestras necesidades.

Así nos lo ha mostrado en la práctica Adam Thibault, Sr. Director, Business Strategy and Development de Nuance Communications, que nos ha realizado una completa demostración para que podamos ver en funcionamiento sus diferentes soluciones de reconocimiento de voz, Smart Home e inteligencia artificial. Tecnologías con numerosas aplicaciones, desde convertir una casa en un hogar completamente conectado (e inteligente), donde podamos comunicarnos con la tecnología, hasta sistemas inteligentes enfocados a redes sociales o comercios online que desarrollan publicidad interactiva adaptada a los gustos de los usuarios.

La ventaja de esta tecnología es que es conversacional, es decir: se comunica en un lenguaje natural con el usuario. Nos entiende, y la entendemos, sin necesidad de que el usuario sea un experto.

Andrés Alvargonzález, director de Marketing de Nuance Communications, nos explicaba en esta entrevista que integran la tecnología «para que se relacione con el usuario de la forma más conveniente: la voz“. El sistema, va aprendiendo de nuestros gustos, en función de nuestras acciones y decisiones a lo largo del tiempo. “Hace que el usuario no tenga que ser un experto. Los sistemas hablan de una forma automática, reconociendo y conociendo al usuario. No queremos enseñarle cada día al sistema qué es lo que queremos y lo que nos gusta, por eso el sistema va aprendiendo de nosotros”.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre