Inteligencia artificial y realidad aumentada: te mostramos las características más destacadas del nuevo Galaxy S9 de Samsung

¿Pensando en renovar tu smartphone? Si es así, sin duda uno de los dispositivos que estarás valorando es el nuevo Galaxy S9. Diseño, cámara, procesador… Ángel Pascual, Head of Technology and Platforms de Samsung nos ha contado en primera persona todas las principales características que cualquier usuario valora a la hora de hacerse con un nuevo dispositivo. Resumimos algunas, el resto las podrás escuchar, y ver en el vídeo que compartimos.

«Hemos convertido la cámara en un generador de contenidos»

La cámara: el punto fuerte de S9

«Cada vez nos comunicamos más a través de la cámara. Por eso hemos centrado en ella las innovaciones», explica Pascual, afirmando que se ha convertido la «cámara en un generador de contenidos».

La cámara nos va a permitir hacer un vídeo a cámara súper lenta, con 900 imágenes por segundo, y sonido Dolby Atmos, con efecto tridimensional. Además, funciona aún mejor en momentos de baja luminosidad. Gracias a la lente que cuenta con una apertura dual de f1.5 a f2.4 que regula la entrada de luz, con un sensor ultra rápido capaz de combinar 12 fotografías para darnos la mejor combinación con poca luminosidad.

Diseño: nuevos colores, pantalla reforzada

El nuevo color Lilac Purple (lila), es uno de los «colores estrella que más está llamando la atención», pero también está disponible en Coral Blue (azul), Midnight Black (negro).

Está fabricado con un aluminio que se usa en la fabricación aeroespacial, duro y ligero. La pantalla es un Gorilla Glass 5 resistente a arañazos y ligeramente más gruesa para ser más resistente. La pantalla infinita es «más infinita» ya que se han reducido los marcos. Además, es más negra, los sensores están cubiertos por la pantalla y apenas de distinguen.

samsung galaxy s9
Samsung Galaxy S9

El interior: inteligencia artificial

En España el procesador es el Exynos 9810, un procesador con capacidades de aprendizaje profundos. Está basado en redes neuronales, que implementa la tecnología de 10 nanómetros de segunda generación. Una parte de los 8 núcleos está orientada a trabajar de forma más eficiente. «Con una similar capacidad de batería, tenemos más autonomía, por ejemplo».

Esta inteligencia artificial tiene múltiples aplicaciones. Se puede usar para reconocer objetos y personas personas, y podemos averiguar mucha información a través de la cámara. Por ejemplo, tan solo seleccionando la opción específica en las opciones de la cámara, y enfocamos un plato de comida, Galaxy S9 nos mostrará en pantalla el número de calorías que tiene un alimento, y la información nutricional. También nos dirá dónde estamos y la información meteorológica, simplemente enfocando al cielo. O traducir a cualquier idioma la carta de un restaurante o un cartel.

Realidad aumentada: crear nuestro «otro yo» virtual

Una de las nuevas funciones que han llamado la atención de los usuarios es la realidad aumentada, en concreto los emojis o animojis que se pueden crear con el smartphone. Tan solo tiene que reconocernos la cara con la cámara frontal para crear nuestro propio avatar virtual, que podremos usar en cualquier comunicación como SMS o aplicaciones de mensajería.

Estos avatares siguen nuestros movimientos y gestos, y nos crea una galería con emojis que podemos usar en las redes sociales.

Precio y disponibilidad: precompra ya disponible

Ya está disponible la precompra, desde que se hizo el anuncio en el Unpacked durante el Mobile World Congress.