El mercado de las criptomonedas no deja de hablar de Bitcoin ni de Ripple, y mucha gente aún cree que el Bitcoin es la única crypto que existe. Sin embargo, son a las dos monedas que peor les ha ido en lo que va de año. Según Gananci, un buen negocio para invertir son las criptomonedas. Ahora vamos a ver en cuáles:

1. Ethereum: Hasta 20%

 

Aunque Bitcoin y Ripple han estado en una carrera hacia abajo, Ethereum, la segunda criptomoneda más grande por capitalización bursátil, en realidad ha subido un 20% hasta el momento en 2018. El atractivo de Ethereum es que su cadena de bloques ha sido la base de evolución para innumerables otras blockchain de criptomonedas, y está siendo probada por más empresas que cualquier otra moneda digital.

La Enterprise Ethereum Alliance comenzó hace aproximadamente un año y ahora cuenta con 200 corporaciones y organizaciones de todo el mundo como miembros que están probando su blockchain en alguna capacidad. Hay, en particular, tres aspectos de la cadena de bloques de Ethereum que a las empresas realmente les gusta:

  • En primer lugar, la cadena de bloques de Ethereum trasciende las aplicaciones solo monetarias que estaban de moda cuando Bitcoin salió al mercado por primera vez, lo que significa que un gran número de industrias y sectores están considerando cómo se puede usar blockchain para su beneficio.
  • En segundo lugar, el blockchain de Ethereum incorpora protocolos de contratos inteligentes, que ayudan en la facilitación, verificación o cumplimiento de un contrato, esencialmente haciéndolos más vinculantes legalmente.
  • En tercer lugar, los contratos inteligentes y la cadena de bloques de Ethereum son altamente personalizables por las empresas, lo que les da la capacidad de utilizarlos para satisfacer sus necesidades comerciales.

2. VeChain: Hasta 107%

De todas las criptomonedas grandes (es decir, aquellas con un límite de mercado de mil millones USD, o más), ninguna ha sido más impresionante hasta ahora en 2018 que VeChain. Esta empresa de blockchain como servicio se ha más que duplicado desde que comenzó el año, luego de dos eventos noticiosos clave en enero.

El mayor catalizador parece ser una asociación anunciada entre VeChain y DNV GL, un proveedor global de servicios de aseguramiento. El acuerdo implica utilizar la cadena de bloques de VeChain, junto con los dispositivos de Internet de las cosas integrados en un producto, para crear una cadena de suministro transparente y en tiempo real que las fábricas, distribuidoras, minoristas y consumidores pueden utilizar para identificar la ubicación de un bien, así como qué tan bien se realizó en las pruebas.

La gestión de la cadena de suministro es un gran punto de venta de blockchain que probablemente esté subrepresentado en este momento.

Además, VeChain se convirtió en la primera criptomoneda de la historia en aprobar el Plan de Recuperación de Desastre de Criptomonedas (PRDC), según PwC. El PRDC analizó varias amenazas a la cadena de bloques de VeChain, en función de la verosimilitud y la probabilidad, y determinó que VeChain contaba con procedimientos de control adecuados para proteger los activos criptográficos.

Con un acuerdo en su lugar y una ventaja en su límite en términos de seguridad de la red, VeChain está en lo más alto.

3. NEO: Hasta 57%

 

Uno de los aspectos más interesantes de NEO, que hasta ahora ha sido superado por VeChain en 2018, es que su blockchain está construido alrededor de la red de Ethereum, con algunos giros propios, por supuesto. El fundador Da Hongfei espera que NEO pueda escalar mejor, y ser más compatible con la infraestructura de red existente, en relación con Ethereum.

Sin embargo, lo que podría haber entorpecido a los cripto entusiastas es la falta de descentralización con NEO. Por lo general, los inversores en monedas digitales esperan que las monedas no sean controladas por ningún gran grupo de inversores o fundadores. Sin embargo, con NEO, su equipo de desarrollo controla un número considerable de monedas emitidas.

Aunque esto crea preocupaciones de que el equipo de desarrollo podría hacer movimientos contrarios a lo que la comunidad NEO preferiría, también significa que hay un círculo de consenso mucho más pequeño ya que hay menos personas involucradas, lo que a menudo implica una toma de decisiones rápida. De hecho, NEO ha promocionado una velocidad de procesamiento de hasta 1.000 transacciones por segundo, que es años luz más rápido que la red Ethereum.

Aunque Da Hongfei ha insinuado una descentralización de NEO en el futuro, por ahora se trata de la capacidad de NEO para diferenciarse de Ethereum sin sacrificar el rendimiento de la red.

Editora en Gananci.com. Especializada en Marketing Online. Me encantan las ideas de negocio y aportar una mirada creativa a este pequeño mundo.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre