Ofrecer información sobre las aplicaciones, basada en el comportamiento y aprendizaje mediante máquina, es el objetivo de la solución de Cisco, Tetration. Esta permite a las empresas crear modelos de políticas de segmentación adaptadas a las necesidades, sin dejar de automatizar su cumplimiento. La compañía estadounidense ha anunciado la disponibilidad de Tetration Saas y Tetration-V, dos nuevos modelos de consumo de su solución para el centro de datos y la nube.

Visibilidad y seguridad

Tetration es una solución que automatiza la generación y el refuerzo de la asignación de dependencias, además de las políticas de lista blanca para las aplicaciones. De esta forma proporciona visibilidad al rendimiento de red, y protección a las cargas de trabajo en la nube. 

Tetration Saas (la solución basada en la nube) y Tetration-V (una versión de software que usa un dispositivo virtual para pequeños despliegues). Ambos cuentan con las mismas funcionalidades que la versión original. 

La compañía asegura que estos dos nuevos modelos de consumo pueden permitir a las empresas implementar la tecnología de Tetration en tan solo unas horas, sin que requiera una inversión inicial. Además, es una versión escalable, ya que permite flexibilidad en el modelo de pago en función del crecimiento de la compañía.

Las APIs de Tetration permiten a los departamentos de TI crear aplicaciones personalizadas con acceso a las fuentes de datos de Tetration, permitiendo la exportación y el refuerzo de políticas generadas por Tetration a través de los controladores SDN y de los dispositivos de seguridad, como explican desde Cisco.

Los dos modelos de la solución permiten identificar las aplicaciones del centro de datos, así como las políticas entre las capas de aplicaciones. Esto simplifica la tarea de identificar vulnerabilidades en el sistema relacionados con el software.

Los exploits Spectre y Meltdown son dos vulnerabilidades de seguridad que puede detectar, a través de anomalías basadas en el comportamiento. Una vez detectados, pone los servidores afectados en cuarentena de forma proactiva.

 

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre