Ofrecer una mejor protección frente a los incidentes de seguridad a través de la automatización y el intercambio de inteligencia de amenazas. Ese es el objetivo del acuerdo que han sellado la compañía de ciberseguridad en la nube McAfee y la división de seguridad de IBM.

De acuerdo al último informe de McAfee, se descubrieron 63,4 millones de nuevas piezas de malware, tan solo en el último trimestre de 2017. Esto supone un aumento del 32% respecto al trimestre anterior. Teniendo en cuenta el panorama de la seguridad, está resultando más difícil para las organizaciones mantener los datos protegidos. El 35% de los profesionales de seguridad aseguran que no pueden mantener una formación adecuada de su equipo, debido al rápido crecimiento y evolución de las amenazas.

Esta colaboración integra a la plataforma de respuesta de incidentes IBM Resilient junto a Data Exchange Layer. La plataforma de IBM se podrá conectar ahora de forma nativa a McAfee ePolicy Orchestrator, para mejorar los tiempos de respuesta y aumentar el volumen de amenazas a las que los equipos de seguridad pueden responder. La clave está en la automatización. Ambas compañías también han anunciado un «intercambio de inteligencia de amenazas».

«La integración de estas dos soluciones permitirá mejorar la ciberseguridad de inteligencia, mayor rapidez en los tiempos de respuesta, y dar más poder a los equipos de seguridad para manejar las amenazas usando herramientas automatizadas«, explica D.J. Long, vicepresidente de desarrollo estratégico de negocio en McAfee.

 

 

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre