En el universo de las criptomonedas, existen algunos nombres que llaman más la atención por encima de otros, por factores tales como su valor, el tiempo que han existido o los avances que han representado.

Por su parte, las ICOs (Initial Coin Offerings, u Ofertas Iniciales de moneda), también presentan sus propias elecciones con respecto a diversos factores, siendo uno de los más considerables la plataforma mediante la cual crear los tokens necesarios.

Cuando se trata de ofertas iniciales, el factor que las diferencia de otras campañas de financiación colectiva será la distribución de los tokens, los cuales son una forma de criptomoneda, y que funcionan como incentivo para que las personas inviertan.

Existen diferentes formas de crear tokens para una ICO, y por lo general, resulta ser un proceso sencillo, gracias a la disponibilidad de plataformas gratuitas y de código abierto, tales como Ethereum, que han favorecido la adopción de las ICOs como forma de financiación.

La plataforma de Ethereum

Al escuchar el término Ethereum, lo primero que las personas suelen pensar es en la segunda criptomoneda más popular y valiosa: Ethereum. Sin embargo, el nombre de la criptomoneda es Ether, y Ethereum el de la plataforma, aunque Ethereum suela ser usado para referirse a ambas.

Ethereum es una plataforma, también considerado algunas veces sistema operativo, gratuita y de código abierto basada en Blockchain, la cual se concibió como una versión mejorada del Blockchain de Bitcoin.

Esta plataforma fue propuesta por el programador ruso-canadiense Vitalik Buterin, habiendo sido una idea muy aclamada. El sistema fue iniciado el 30 de Julio de 2015, y fue financiada mediante una ICO, de las primeras en tener registro, habiendo conseguido la cifra de 3.700 Bitcoins (BTC).

La plataforma de Ethereum se encuentra también basada en Blockchain, y fue concebida como una mejora a la Blockchain de Satoshi Nakamoto, la cual no proveía funciones fundamentales para ser considerada completa por motivos de seguridad.

¿Qué hace a Ethereum la plataforma preferida para las ICOs?

  1. Gratuita y de código abierto

Filosóficamente, Blockchain busca la descentralización de las transacciones económicas, y en efecto las ha hecho posibles, así como ha permitido a muchas personas obtener ciertas riquezas gracias al minado de Bitcoin y otras criptomonedas.

En este sentido, se esperaría que todo lo relacionado con Blockchain comparta esta filosofía, y que, en cuanto a software se refiera, sea gratuito y de código abierto, de manera que pueda ser constantemente mejorado por una comunidad entusiasta y capaz.

Por ello, acudir a Ethereum como plataforma para crear los contratos inteligentes y los tokens es una opción muy natural, pues esta es completamente gratuita y de código libre, además de ser tecnológicamente muy avanzada.

  1. Accesible y fácil de usar

A la hora de considerar el desarrollar proyectos basados en Blockchain, cabría esperar el poseer conocimiento sobre desarrollo de software y programación, o de contar con la(s) persona(s) con estas habilidades.

En efecto, un conocimiento es programación es fundamental si se desea desarrollar proyectos complejos basados en Blockchain, pero Ethereum ofrece muchas herramientas para hacer el trabajo más accesible a las personas.

Pero Ethereum es especialmente considerada por su facilidad cuando se trata de la creación de nuevos tokens, pues ofrece un lenguaje de programación para esta tarea llamada Solidity, así como un estándar de tokens que hace esta tarea accesible para las personas.

Sin lugar a dudas es recomendable, y de hecho necesario tener conocimientos de programación, pero Ethereum le da a los desarrolladores una base sólida con diversas herramientas, que hacen la curva de aprendizaje mucho más suave y la cantidad de conocimiento menor dependiendo de la tarea que se desee realizar.

  1. Es una plataforma muy completa

Ethereum es una plataforma tecnológicamente muy avanzada, que le ha permitido posicionarse como la tecnología a la cual acudir para la mayoría de personas que se encuentran en proceso de iniciar una campaña de ICO.

Entre las ventajas que presenta Ethereum, se encuentra la posibilidad de crear smart contracts o contratos inteligentes. De igual forma, su velocidad es superior a la de Bitcoin en cuanto a la creación de nuevos bloques en la Blockchain, tomandole entre 14 y 15 segundos.

Ethereum corre en una máquina virtual propia, incluye un navegador llamado Mist, además también posee un IDE (Integrated Development Environment) para las personas que deseen Desarrollar en la plataforma, así como también posee un lenguaje de programación para la creación de smart contracts llamado Solidity.

  1. Muchas personas confían en ella

La plataforma de Ethereum posee una muy buena reputación, pues para empezar, su criptomoneda Ether es una de las más valiosas y populares, algunas veces solo precedida por Bitcoin. Así como por ser una plataforma avanzada, rápida y libre.

En este sentido, tanto desarrolladores como otras personas involucradas en el mundo de las criptomonedas confían en Ethereum para proyectos que involucren a Blockchain, así como para la creación de nuevos tokens.

Esto le da confianza a desarrolladores para llevar a cabo sus proyectos, así como también le brinda seguridad a posibles inversores de ICOs, de saber que los tokens han sido creados en una plataforma segura y popular.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre