Los dispositivos móviles son uno de los principales objetivos de los ciberdelincuentes. En el caso de dispositivos corporativos, aún más. En los smartphones se almacenan todo tipo de datos confidenciales, que deben ser protegidos. Para ofrecer una seguridad añadida a sus dispositivos, Samsung ha anunciado el lanzamiento de Enterprise Edition en España. Se trata de una edición especialmente diseñada para empresas que cuenta con características especiales de ciberseguridad y mayor personalización. Esta versión está disponible en el último buque insignia de la compañía, Galaxy S9, y Galaxy S9+.

También está disponible en los terminales Galaxy S8, Galaxy Note8 y Galaxy A8.  y se irá ampliando el número de dispositivos «en un futuro en función de la demanda», asegura David Alonso, director del Área de Empresas de Samsung España.

Entre los servicios de seguridad añadidos, cuenta con la herramienta Samsung Enterprise Firmware Over The Air (E-FOTA), que permite al encargado de la seguridad de la empresa administrar los dispositivos a través de un sistema operativo centralizado, además de tener un control absoluto sobre el software y las actualizaciones. «No hay ningún fabricante en la actualidad que pueda ofrecer estos servicios, como E-FOTA», afirma Alonso.

Más de 400 políticas de seguridad

Este paquete empresarial cuenta con más de 400 políticas de seguridad, entre las que se encuentran VPN, control del entorno o conexión segura a redes inalámbricas. Todas podrán ser gestionadas por el administrador en función de la estrategia de seguridad corporativa. Esta modalidad Enterprise ofrece un servicio técnico especializado personalizado.

Los parches de seguridad se entregan de forma mensual, y con preferencia. Se «garantiza que se van a recibir esas actualizaciones», explica Alonso.

España es el segundo país de Europa donde se lanza este servicio, después de Alemania. Todos los dispositivos cuentan con Samsung Knox, la plataforma de seguridad móvil de la compañía, en su última versión, la 3.1.

El precio de los dispositivos es el mismo que los terminales de consumo. Eso sí, Algunos de los productos de seguridad, como E-FOTA, se pueden adquirir de forma separada. El precio será de 10 € al año por dispositivo, en función del número de terminales que se contraten. «Tenemos un parque de alrededor de millón y medio de dispositivos, y es un servicio que se dirige sobre todo a empresas de a partir de 250 empleados», concluye Alonso.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre