¿Has escuchado hablar sobre las ICOs pero no sabes muy bien de qué se tratan? ¿Tampoco sabes si invertir? Déjame decirte que, aunque siempre conlleva sus riesgos, es una buena opción para ganar dinero con criptomonedas, sobre todo para los pequeños inversores. ¡Conoce a fondo este nuevo método!

Cómo funcionan las ICOs

En una ICO, una empresa ofrece alguna ficha nueva o forma de criptomoneda a cambio de una divisa base como Ethereum o Bitcoin. Por lo general, la empresa que realiza la oferta promete que el token tendrá algún tipo de utilidad en el futuro. Por ejemplo, Filecoin tenía un ICO que recaudó más de $200 millones para su alojamiento de archivos distribuidos.

Los usuarios compraron Filecoins durante la ICO con la creencia de que la moneda de Filecoin aumentaría en valor cuando el producto final entre en circulación, ya que los usuarios tendrán que pagar para que sus archivos se alojen utilizando la moneda de Filecoin. Bancor recaudó más de $150 millones para su intercambio de moneda distribuida, donde los usuarios usarán el Token de red Bancor (BNT) comprado como moneda de reserva en la bolsa.

¿Una ICO es como una acción?

No exactamente. Una acción en una compañía le da derecho al propietario a un tipo de propiedad en la misma. Esto puede incluir recibir dividendos de las ganancias de la compañía. Los tokens comprados en un ICO generalmente no incluyen ninguna idea de propiedad en la compañía de ofertas.

Si lo hicieran, caerían bajo una categoría de inversión llamada «seguridad» y serían regulados, en los Estados Unidos, por la Comisión de Seguridad e Intercambio. Hay mucha regulación allí, por lo que las empresas que consideren un ICO deben estructurar su token como una utilidad, lo que significa que tienen un uso en el sistema que están creando.

¿Deberías invertir?

Podrías, potencialmente, ganar mucho dinero con una ICO. Si inviertes al precio de ICO, los tokens emitidos a ti pueden dispararse en valor cuando aparecen en una bolsa. Pero, también podrían bajar de valor. Al igual que cualquier otra inversión, tendrás que hacer su propia investigación. Aquí hay algunas cosas en que pensar antes de invertir en un ICO:

  1. ¿Necesitan una cadena de bloques?

Demasiadas compañías van a las ICOs solo como una forma de recaudar dinero, pero cuando lees sobre lo que realmente están tratando de lograr, no parece haber una buena razón para poner algo en blockchain. Las Blockchains son una tecnología complicada con la que la mayoría de los desarrolladores no tienen experiencia. Si una empresa está virando en el uso de una cadena de bloques para que puedan llamar a su token una utilidad, ten cuidado.

  1. ¿Es de código abierto?

Esto no es necesariamente un factor decisivo, pero una criptomoneda de fuente cerrada debería levantar una bandera roja. Las criptomonedas serán, por su propia naturaleza, el objetivo de los piratas informáticos, y la mejor forma de defenderse de los errores es asegurarse de que su código haya sido sometido a una gran revisión por pares, especialmente si está trabajando en el área de la criptografía, que es tan fácil equivocarse.

Qué son las ICOS y por qué la plataforma Ethereum es la preferida en las ICOs

  1. ¿El dinero recaudado va a ser de tiempo limitado?

Una ICO bloqueada en el tiempo significa que la compañía que emite el token solo puede retirar sus fondos a lo largo del tiempo, en lugar de todos a la vez una vez que la ICO esté completa. Una empresa que recauda decenas de millones de dólares puede costar durante mucho, mucho tiempo sin producir realmente un producto que funcione.

Es por eso que las nuevas empresas en el mundo del capital de riesgo recaudan dinero en serie: mantiene su alimentación al fuego para asegurarse de que están trabajando en algo que la gente realmente quiere.

  1. ¿Parece una verdadera ficha de utilidad?

Si el token que se emite no parece tener mucho uso en el sistema que se construirá, puede caer en la categoría de «seguridad», lo que significa que la empresa podría cerrar.

Entonces, ¿deberías invertir? Tendrás que hacer tu propia investigación y hacer tu propia decisión, pero te recomiendo que esperes hasta que un token llegue a un intercambio importante antes de comprar cualquiera. En el momento en que el token haya llegado a un intercambio, la comunidad de criptomonedas habrá examinado al menos parcialmente a la compañía y el intercambio en el que va a estar. No es una señal segura de ganador, pero con suerte eliminará cualquier estafa flagrante.

 


¿Quieres estar al día de las noticias tecnológicas, de ciberseguridad e innovación? ¡Apúntate aquí para recibir nuestra newsletter!

APÚNTAME

Editora en Gananci.com. Especializada en Marketing Online. Me encantan las ideas de negocio y aportar una mirada creativa a este pequeño mundo.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre