Se necesita mucha más cultura de ciberseguridad. Acercar este tema (que suena tan lejano y complicado para tantos usuarios aún) al gran público, de una forma clara, comprensible, amigable y sencilla. No es una tarea fácil, pero es lo que nos hemos propuesto en el proyecto que acabamos de comenzar. Eduardo Castillo es el presentador y director de After Work, un espacio radiofónico de Capital Radio que acerca el emprendimiento a los oyentes. Ahora, cada lunes a las 18:30 también acercará la ciberseguridad a empresas y usuarios.

Pablo San Emeterio y yo seremos los encargados de ayudar a Eduardo en esta tarea, hablando cada semana de alguno de los temas más candentes en el sector de la seguridad informática. No estaremos solos, porque nos acompañan cada día invitados especiales, profesionales destacados de distintos ámbitos de la ciberseguridad. En el primer programa que hemos tenido el placer de inaugurar esta semana, hemos contado con Jesús Díaz de Palo Alto Networks y con Rames Sarwat de Eleven Paths. Un auténtico lujo.

Con ellos, hemos hablado de la importancia de divulgar acerca de la seguridad informática, y de cómo se encuentra el estado de la ciberseguridad en las empresas españolas, ofreciendo consejos para todas ellas para aplicar mejores estrategias y medidas de seguridad.

Además, hablamos con un responsable del evento Nextsecure, ya que todas las semanas dedicaremos un espacio a los principales eventos de seguridad que se organicen en nuestro país.

No podemos estar más agradecidos a todos los oyentes y profesionales del sector que nos habéis enviado tantos mensajes y muestras de cariño y apoyo por este espacio que comenzamos con tanta ilusión. Gracias, muchas gracias a todos.

Y por supuesto, agradecimiento especial a Eduardo que nos ha acogido en su programa cada lunes aportando un importante granito de arena a la divulgación de ciberseguridad.

Os esperamos en Capital Radio todas las semanas. El espacio se emite en directo a las 18:30 y también estarán disponibles los podcast un día después. Aquí compartimos los del primer episodio:

Podcast en Ivoox


 

¡Nos escuchamos!

Periodista especializada en seguridad informática y tecnología. Cofundadora y directora editorial de Bit Life Media, web dedicada a la actualidad de la tecnología, ciberseguridad e innovación. Presentadora de eventos y ponente especializada en seguridad informática y concienciación. Autora de "Ciberseguridad, consejos para tener vidas digitales más seguras".

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre