Ayer tuvimos un auténtico lujo de programa en Capital Radio. Como ya os venimos contando, hemos iniciado un espacio de ciberseguridad en el programa After Work de la emisora, capitaneado por Eduardo Castillo. Pablo San Emeterio y yo nos acercamos al estudio cada lunes a las 18:30 para hablar desde la base, de forma clara, sencilla y cercana sobre la seguridad informática y todo lo que la rodea. En esta ocasión, nos hemos adentrado en la ciberseguridad desde la base de las bases: los usuarios. 

Y gracias a las bondades de la tecnología, quienes no tienen la oportunidad de escucharlo en directo pueden hacerlo cuando quieran a través del podcast y la emisión bajo demanda, que comparto al final de estas líneas. Y es que el que ha sido la tercera emisión del programa merece muchísimo la pena dedicar un rato a escucharlo.

Ayer tuvimos el honor de contar en el estudio con Alberto Hernández, Director General de INCIBE, el Instituto Nacional de Ciberseguridad. Nos ofreció una gran cantidad de consejos y datos sobre el estado de la seguridad en España, tanto para ciudadanos como empresas, qué acciones están llevando a cabo desde INCIBE, y muchos consejos para proteger nuestros datos de la mejor forma posible, dando ejemplos reales esclarecedores para que todo el que no está concienciado sobre la importancia de la ciberseguridad, lo haga ya.

Nos acompañó en el estudio nuestro amigo y colaborador del espacio Josep Albors, Director de Investigación y Concienciación de ESET España, quien como es habitual en él, hizo un alarde de conocimientos y demostró su gran capacidad divulgadora en el ámbito de la seguridad informática.

En el espacio dedicado a los eventos del sector, tuvimos también el honor de hablar con el Capitán de Navío Enrique Cubeiro, Jefe de Operaciones del Mando Conjunto de Ciberdefensa, quien nos contó los detalles del evento que se celebra estos días, las III Jornadas del Mando Conjunto de Ciberdefensa, además de explicarnos en qué estado se encuentra la ciberdefensa en España.

Muchas gracias a Alberto, Josep y Enrique por acompañarnos y dejarnos su conocimiento.

Como veis, no he exagerado ni un poco. Un auténtico lujo de programa.

Enlace al podcast

Audio en Capital Radio

 

¡Nos escuchamos!

Periodista especializada en seguridad informática y tecnología. Cofundadora y directora editorial de Bit Life Media, web dedicada a la actualidad de la tecnología, ciberseguridad e innovación. Presentadora de eventos y ponente especializada en seguridad informática y concienciación. Autora de "Ciberseguridad, consejos para tener vidas digitales más seguras".

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre