El pasado lunes estuvimos por segunda vez en el estudio de Capital Radio, capitaneados por Eduardo Castillo que nos ha acogido todos los lunes a las 18:30 en su programa After Work para hablar sobre ciberseguridad. Pablo San Emeterio y yo acompañamos a Eduardo en un viaje por las diferentes materias y ámbitos de la seguridad informática.

Un espacio en el que, como ya os contábamos la semana pasada, queremos trasladar la ciberseguridad desde la base a todos, especialmente a los profesionales y usuarios que no conocen o son ajenos a la mayoría de los téminos. Un espacio divulgativo en el que trasladamos de la forma más sencilla y amena posible qué es esto de la ciberseguridad, y damos muchos consejos para tener una navegación más segura.

Cada semana comenzamos analizando las últimas noticias del sector, como las que publicamos en Bit Life Media, y traemos como invitados y colaboradores a grandes expertos del sector de la seguridad informática.

Este lunes hemos tenido el placer de contar con Román Ramírez, al que le hemos podido preguntar acerca del evento que organiza, Rooted, además de otros proyectos muy interesantes en los que está embarcado, como propaganda.is o BE Real Talent.

Además, contamos con uno de los divulgadores y concienciadores (si existiera esa palabra, le definiría a la perfección) del mundo de la seguridad informática. Ángel-Pablo Avilés, más conocido por todos como Angelucho, es uno de los organizadores del evento X1redmássegura, que trata de acercar la seguridad a todos los ámbitos, especialmente a las familias y los niños, con actividades y charlas para todos los públicos.

Este programa fue curioso, porque realmente comenzamos con la intención de hablar de Internet de las Cosas y las nuevas amenazas que supone, pero acabamos hablando de muchas cosas, muchas otras cosas, como la seguridad de los menores en internet y la falta (o no) de expertos en ciberseguridad. Sin duda alguna, la conversación resultante fue mucho más interesante de lo que hubiéramos podido imaginar, y fue gracias a los fantásticos invitados que nos acompañaron, a los que no podemos dejar de agradecerles su tiempo y haber querido estar con nosotros y apoyarnos en esta andadura.

Aquí os dejamos los enlaces para poder escuchar este segundo programa cuando y donde queráis.

Enlace a audio en Capital Radio

Podcast en Ivoox 

¡Nos escuchamos!

Periodista especializada en seguridad informática y tecnología. Cofundadora y directora editorial de Bit Life Media, web dedicada a la actualidad de la tecnología, ciberseguridad e innovación. Presentadora de eventos y ponente especializada en seguridad informática y concienciación. Autora de "Ciberseguridad, consejos para tener vidas digitales más seguras".

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre