La reciente vulnerabilidad encontrada en el protocolo wifi WPA2, el denominado KRACK Attack, puso patas arriba el sector de las comunicaciones inalámbricas, ya que se tenía a este protocolo por uno de los más seguros. Sin embargo, se descubrió que ponía en riesgo las comunicaciones debido a esta vulnerabilidad, que permitía a los atacantes acceder al tráfico de los datos y robar información potencialmente sensible. WPA3 es el nuevo protocolo que ha llegado para cerrar esos agujeros de seguridad. Eso sí, el portfolio de infraestructuras y servicios tiene que actualizarse también para ofrecer soporte a este nuevo standard.

Qualcomm Technologies, Inc. (subsidiaria de Qualcomm Incorporated), ha anunciado que  estas protecciones de seguridad wifi se aplicarán a toda la cartera de productos de infraestructura móvil y de red de la compañía. Qualcomm respaldará el paquete de seguridad de tercera generación de la Wi-Fi Alliance, Wi-Fi Protected Access (WPA3), el protocolo más reciente y seguro que viene a sustituir de alguna forma a WPA2 y a brindar una mayor protección de contraseñas de usuario y privacidad en las redes wifi públicas y privadas.

Qualcomm Technologies asegura que quiere demostrar su liderazgo en la industria al anunciar la implementación de estas características de seguridad, que incluyen la solución 2×2 802.11ax para los dispositivos de clientes, el WCN3998 y la plataforma IPQ807x AP.

La aplicación del cifrado WPA3 en su porfolio móvil y de infraestructura de red está diseñado para «proveer una experiencia fluida en los dispositivos wifi, con un acceso más seguro», afirma la compañía en un comunicado. Añaden asimismo que los usuarios podrán tener una protección de sus datos más robusta cuando usen redes wifi públicas o hotspots que se provean a través de OWE (Opportunistic Wireless Encryption), que conlleva más facilidad de uso, pero también mayor protección que el uso de WPA2 con una contraseña compartida públicamente.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre