Los Open Awards 2018 se han consolidado como unos de los premios más importantes del mundo de las tecnologías abiertas, con el fin es de reconocer y premiar los proyectos e iniciativas de código abierto que más han destacado en el año.

El período de votaciones populares para escoger a los finalistas de los premios ya ha comenzado y permanecerá abierto hasta el próximo 16 de mayo. Ese día se conocerán a los 5 finalistas de cada categoría, que disputarán el triunfo en la gala de entrega de los Open Awards enmarcada durante la jornada del evento OpenExpo Europe 2018, dedicado por completo a estas tecnologías abiertas.

La votación es totalmente abierta y se puede realizar a través de la página web habilitada. Una vez conocidos los finalistas, un jurado profesional será el encargado de seleccionar a los ganadores de cada una de las diferentes categorías: Mejor APP, plataforma/proyecto más innovador, mejor caso de éxito empresa y/o administración pública, mejor solución cloud, mejor Startup, mejor medio o blog, mejor comunidad tecnológica y mejor proveedor de servicios/soluciones.

Premios tecnologias abiertas Open Awards 2018

Los premios han contado con la participación de más de 100 empresas y proyectos
del sector, consolidándose como «los premios FLOSS por excelencia, referentes debido a su poder de convocatoria», según explican desde la organización del evento.

Algunas de las empresas y proyectos destacados son RedHat, BBVA, IBM, Byhours,
Tutellus, Spotahome o Ayuntamiento de Madrid.

Machine Learning, Blockchain y Cloud Híbrido, principales tendencias en Open Source y Software Libre

Último paso: defender el proyecto

Para poder ganarse al jurado, los finalistas deberán defender su proyecto frente al público y a los miembros del jurado el próximo 7 de junio durante la ceremonia de entrega de premios. Cada uno de ellos tendrá un minuto para llevar a cabo su elevator pitch con el que convencer a público y jurado, que estará formado por asociaciones, empresas,
personalidades y medios referentes del ecosistema Open Source y Software Libre, y quienes serán los últimos encargados de proclamar a los vencedores.

Desde la organización de OpenExpo explican que «los Open Awards dan la oportunidad a las empresas y proyectos de obtener el reconocimiento, la notoriedad y visibilidad que se merecen». OpenExpo Europe 2018 es un congreso y feria dedicada a las tecnologías abiertas (Open Source & Software Libre y Open World Economy) que se celebrará en La Nave (Madrid) los próximos 7 y 8 de junio. Ponencias, innovación y zona de exposición se mezclan durante estas dos jornadas en las que el software libre y open source son los grandes protagonistas.

En el evento ya han confirmado su participación empresas como Microsoft, Red Hat, Arsys, OVH, Google Cloud, Ackstorm o acens Techonlogies, y ponentes de compañías como KLM-AirFrance, Booking.com, Ferrovial, Bankia, BBVA, Repsol, Cabify o Nationale Nederlanden.

El premio para los ganadores de cada categoría consiste en un trofeo de reconocimiento, difusión en los medios de comunicación, entre los usuarios y los canales sociales de OpenExpo, así como un sello oficial de Ganador de los Open Awards 2018.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre