Cisco Live! 2018 de un vistazo: los retos de conectar un mundo cada vez más complejo

Reportaje con los momentos destacados del evento de la tecnológica en Orlando

Los desarrolladores, las redes, la ciberseguridad y la nube han sido los temas centrales sobre los que ha girado la última edición de Cisco Live, bajo el lema: Imagine, Intuitive. Más de 25.000 personas se han reunido en Orlando (EE.UU) para conocer las próximas líneas de trabajo de la compañía de San Francisco, como se puede ver en el vídeo.

Ninguno de ellos se ha querido perder la ponencia inaugural de su CEO, Chuck Robbins, encargado de dar el pistoletazo de salida a este congreso de cuatro días de duración. En su intervención ha destacado la importancia de la evolución de las redes, afirmando que se debe pensar “en una forma diferente de construirlas” para adaptarse al actual mundo híper-conectado. Asimismo presentaron su plataforma Intent-based Networking, adaptada a su nueva red de desarrollo.

Precisamente la apuesta por los desarrolladores de la compañía se ha palpado en el especial protagonismo de la responsable del programa de desarrolladores de Cisco, Susie Wee. La CTO de DevNet señalaba que es uno de los proyectos de los que Cisco se siente más orgulloso, y ha anunciado que la plataforma ha alcanzado el medio millón de desarrolladores registrados.

La ciberseguridad tuvo como temas principales el cómo hacer frente a las amenazas del Internet de las Cosas, así como la privacidad y la protección de los datos. Incluso GDPR, un asunto que preocupa (y mucho) a las empresas también al otro lado del charco, como nos explicaba Michelle Dennedy, Chief Privacy Officer de Cisco. 

“Tarde o temprano, todas las empresas serán víctimas de una brecha de datos”

Además de presentar novedades tecnológicas, el discurso de Robbins ha destacado por su hincapié en el programa de responsabilidad social corporativa de la compañía. Sus programas están centrados en la educación, con proyectos como Skillset o Networking Academy, que forma a más de un millón de estudiantes en capacidades tecnológicas.

Internet de las Cosas también ha estado presente. Robbins destacó que en los próximos años se esperan 27 billones de conexiones entre máquinas, lo que supondrá una oportunidad, pero también una situación caótica a la que habrá que poner soluciones.

Periodista especializada en seguridad informática y tecnología. Cofundadora y directora editorial de Bit Life Media, web dedicada a la actualidad de la tecnología, ciberseguridad e innovación. Presentadora de eventos y ponente especializada en seguridad informática y concienciación. Autora de "Ciberseguridad, consejos para tener vidas digitales más seguras".

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre