Conocer el nivel de seguridad de las empresas mediante simulación de ciberataques. Ese el el objetivo de la plataforma Cymulate, basada en SaaS. La compañía acaba de ser reconocida por Gartner como Cool Vendor, en el último informe elaborado por la consultora, en concreto en el apartado Cool Vendor in Application and Data Security.

La plataforma de simulación permite evaluar las soluciones de seguridad de las empresas poniéndose en el lugar de los ciberdelincuentes, imitando sus técnicas de ataque. De esta forma se ayuda a identificar cuáles son los puntos débiles y posibles vulnerabilidades de las compañías e intentar estar «un paso por delante de los cibercriminales», apuntan desde Cymulate.

Para Daniela Kominsky, Country Manager de Cymulate para España y
Portugal, «las tendencias comerciales digitales desafían los modelos de seguridad tradicional que dependen del control de los endpoints, los servidores, las redes y las aplicaciones de entrega de datos a los usuarios».

Seguridad automatizada

El reconocimiento de Gartner como Cool Vendor destaca la disposición de una «solución
automatizada que utiliza ataques sobre activos reales, para evaluar la arquitectura y
operaciones de seguridad de una empresa, sin arriesgarse a una intrusión real».

Desde la consultora se apunta que en la actualidad, los responsables de seguridad de las organizaciones se enfrentan a numerosas brechas en sus estrategias de seguridad, basadas en modelos de seguridad tradicionales. «Para comprender mejor el valor de sus inversiones y detectar estas brechas, se deben utilizar nuevos enfoques y soluciones simuladas para medir, de forma proactiva, la eficacia de sus defensas y contramedidas actuales», señalan los analistas de Gartner.

La plataforma, que cuenta con menos de dos años de existencia, tiene un centenar de clientes en todo el mundo. Kominsky asegura que este nombramiento «valida nuestra misión para mejorar la forma en la que las organizaciones prueban sus soluciones de seguridad y verifican su resiliencia ante ciberataques en menos tiempo y desde cualquier lugar»

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre