InnoTec ganador ciberseguridad campeonato CyberEX 2018

El 13 de junio se celebró en Washington (EE.UU.) la cuarta edición de los CyberEx, considerada la mayor competición de capacidades en ciberseguridad a nivel internacional. Como os contábamos en Bit Life Media, diez equipos españoles competían por el primer puesto en esta competición organizada por la Organización de Estados Americanos (OEA), el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y el CNPIC (Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas). El equipo español Innotec Labs ha sido el ganador de esta competición, siendo este el segundo año consecutivo que logra este galardón.

InnoTec Labs, del grupo Entelgy, se ha proclamado vencedor frente a 74 equipos restantes y tras conseguir 5100 puntos, frente a los 4.000 de su más inmediato seguidor, que también ha sido otro equipo español, Ackvengers.

La competición está formada por un ciberejercicio en formato de CFT (Capture The Flag), en el que los participantes debían resolver el mayor número de desafíos posibles en las 8 horas de duración.

El objetivo de la competición es lograr el fortalecimiento de las capacidades de respuesta ante incidentes de ciberseguridad, así como una mejora de la colaboración y cooperación ante este tipo de problemas.

Durante la competición han participado 75 equipos de 35 países diferentes. 9 de los cuales forman parte de la Unión Europea, 12 son países latinoamericanos y el resto son países invitados de África y Asia.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre