A finales de 2017, el número de usuarios de telefonía móvil en el mundo alcanzó los 5.000 millones. Y el número de tarjetas SIM llegó a los 7.800 millones, superando incluso el número de población mundial (7.600 millones). El 81% de los españoles tiene un smartphone, De hecho, España es el quinto país del mundo en el que la gente pasa más tiempo pegado a su móvil. Cifras de infarto que reflejan algo que ya sabemos: y es que los dispositivos móviles están en nuestras vidas. Forman parte de nuestro día a día y conviven con nosotros. Tal es la importancia de la seguridad móvil.

Este es el tema que tratamos en la última entrega de ciberseguridad en AfterWork de Capital Radio, en el que contamos con dos invitados de excepción para hablar sobre ello: Abraham Pasamar de INCIDE y Eusebio Nieva, de Check Point.

Y es que muchos usuarios no son conscientes aún de los riesgos que son inherentes a los dispositivos móviles. Pero los que sí son conscientes de la relevancia de estos números son los ciberdelincuentes, que no dejan de desarrollar nuevos software maliciosos y ataques específicos para nuestros dispositivos móviles.

En el apartado de eventos, nos conectamos desde Orlando para contar de primera mano el evento anual de Cisco, Cisco Live, que cubrimos desde Bit Life Media. 

Audio en Capital Radio:

Podcast en Ivoox:

Sobre el programa

Todos los lunes a las 18:30, se emite en Capital Radio el espacio sobre ciberseguridad, enmarcado dentro del programa semanal AfterWork, capitaneado por Eduardo Castillo. Pablo San Emeterio y una servidora, ayudamos a Eduardo a desentrañar los misterios de la seguridad informática.

Para ello, cada semana contamos en directo en el estudio con invitados de diferentes ámbitos de la ciberseguridad, todos ellos reconocidos expertos en sus materias. En cada entrega, abordamos un tema diferente relacionado con este sector: desde ciberseguridad en la empresa, hasta dispositivos móviles, ciberacoso o ciberdefensa.

Ciberseguridad en AfterWork nace de la necesidad que detectamos de promover la cultura de la ciberseguridad. Un espacio divulgativo que tiene el propósito de acercar la ciberseguridad a profesionales de todos los ámbitos, así como al público general. Siempre de una forma amena y desde la sencillez, para que la ciberseguridad sea accesible a todos los oyentes.

Deja un comentario