Programa mitos ciberseguridad y criptografía capital radio

¿Son más seguros unos sistemas operativos que otros? ¿Crean los fabricantes de antivirus el malware para «tener más negocio? Estos son algunos de los mitos de la ciberseguridad más extendidos, pero no los únicos. En este episodio de ciberseguridad en AfterWork de Capital Radio desgranamos los más populares, dando respuestas a las preguntas que se hacen la mayoría de los usuarios. Además, hablamos de la criptografía: en qué consiste, y qué implicaciones tiene en la seguridad informática y en nuestro día a día.

Nos sorprenderíamos de la cantidad de aplicaciones y herramientas que usamos en las que la criptografía es la base de su funcionamiento. Sobre todos estos temas hablamos con dos especialistas en estos ámbitos, que nos han dado las claves sobre estos temas y hemos mantenido una tertulia más que interesamte: Alfonso Muñoz, de BBVA Next y Víctor Escudero de S21sec.

Audio en Capital Radio:

Podcast en Ivoox:

Sobre el programa

Todos los lunes a las 18:30, se emite en Capital Radio el espacio sobre ciberseguridad, enmarcado dentro del programa semanal AfterWork, capitaneado por Eduardo Castillo. Pablo San Emeterio y una servidora, ayudamos a Eduardo a desentrañar los misterios de la seguridad informática.

Para ello, cada semana contamos en directo en el estudio con invitados de diferentes ámbitos de la ciberseguridad, todos ellos reconocidos expertos en sus materias. En cada entrega, abordamos un tema diferente relacionado con este sector: desde ciberseguridad en la empresa, hasta dispositivos móviles, ciberacoso o ciberdefensa.

Ciberseguridad en AfterWork nace de la necesidad que detectamos de promover la cultura de la ciberseguridad. Un espacio divulgativo que tiene el propósito de acercar la ciberseguridad a profesionales de todos los ámbitos, así como al público general. Siempre de una forma amena y desde la sencillez, para que la ciberseguridad sea accesible a todos los oyentes.

Periodista especializada en seguridad informática y tecnología. Cofundadora y directora editorial de Bit Life Media, web dedicada a la actualidad de la tecnología, ciberseguridad e innovación. Presentadora de eventos y ponente especializada en seguridad informática y concienciación. Autora de "Ciberseguridad, consejos para tener vidas digitales más seguras".

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre