programa ciberseguridad capital radio pentesting internet of things

Bombillas que se ajustan al nivel de oscuridad, neveras que hacen el pedido de los alimentos habituales que se están acabando… Todos estos dispositivos son ya una realidad cada vez en más viviendas. Nuestras casas se están transformando en lo que llamamos hogares inteligentes o Smart Homes, que no son más que decenas de aparatos y sensores conectados a internet: el Internet of Things, o Internet de las Cosas.

Los dispositivos de internet de las cosas y los avances en domótica permiten simplificarnos la vida y ofrecen un sin fin de ventajas. Pero sus avances en funcionalidades no van al mismo ritmo que su seguridad. Sobre todo esto, además del pentesting y las implicaciones que tiene en la ciberseguridad, hablamos en el espacio de ciberseguridad de AfterWork en Capital Radio

Y lo hacemos como siempre con un invitado de lujo y gran experto en este ámbito, Raúl Siles, de DinoSec. 

Las tendencias en ataques informáticos muestran cómo este tipo de equipos son vulnerables a los ciberataques y son un objetivo más que atractivo para los ciberdelincuentes. Ya se han dado casos por ejemplo de ransomware que ha atacado a televisores inteligentes para recibir dinero a cambio de desbloquearlo. Aquí compartimos los enlaces al audio.

 

Audio en Capital Radio:

Podcast en Ivoox:

Sobre el programa

Todos los lunes a las 18:30, se emite en Capital Radio el espacio sobre ciberseguridad, enmarcado dentro del programa semanal AfterWork, capitaneado por Eduardo Castillo. Pablo San Emeterio y una servidora, ayudamos a Eduardo a desentrañar los misterios de la seguridad informática.

Para ello, cada semana contamos en directo en el estudio con invitados de diferentes ámbitos de la ciberseguridad, todos ellos reconocidos expertos en sus materias. En cada entrega, abordamos un tema diferente relacionado con este sector: desde ciberseguridad en la empresa, hasta dispositivos móviles, ciberacoso o ciberdefensa.

Ciberseguridad en AfterWork nace de la necesidad que detectamos de promover la cultura de la ciberseguridad. Un espacio divulgativo que tiene el propósito de acercar la ciberseguridad a profesionales de todos los ámbitos, así como al público general. Siempre de una forma amena y desde la sencillez, para que la ciberseguridad sea accesible a todos los oyentes.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre