Una de las características clave del entorno digital moderno es ser multicanal. Establecer una presencia efectiva en aquellos canales que proporcionan contacto con clientes potenciales, se convierte en un desafío comercial vital. Tener una aplicación móvil se considera una de las herramientas más poderosas para contactar al público objetivo en términos de negocios. Casi todas las personas en el mundo tienen un teléfono inteligente: argumento importantísimo sobre por qué deberías centrarte en la tecnología móvil.

¿Todavía estás pensando en crear una aplicación móvil? En este artículo, he decidido compartir una lista de beneficios importantes que una aplicación móvil puede brindarle a tu empresa.

Crecimiento de las ventas

Este es un nuevo canal a través del cual puedes aumentar las ganancias de la compañía, y la verdad, es que puede ser un aumento bastante significativo dependiendo de qué tan grande sea la audiencia.

Con las notificaciones de promoción, descuento y bonificación, puedes motivar a los clientes para que compren tu aplicación. De hecho, puedes contactar directamente a todos los usuarios que la han instalado.

Por ejemplo, una empresa puede enviar una oferta especial a clientes que están cerca de su tienda u oficina con la ayuda de tecnologías de geolocalización fuera de línea.

Otra ventaja de una aplicación es la capacidad de realizar pagos móviles: su popularidad crece rápidamente. La gente ya no quiere gastar tiempo comprando en la calle, pues las mismas cosas se pueden comprar con un teléfono inteligente mientras tomas un café en casa.

Construcción de la audiencia

Es posible establecer relaciones con tus clientes sin importar dónde se encuentren en el mundo. Una persona no necesita recordar tu dirección web o consultar un motor de búsqueda, como en el caso de un sitio web, ya que la aplicación está instalada en su dispositivo. Dependiendo de la funcionalidad, incluso se puede usar sin acceso a internet.

Audiencia móvil

Cada nuevo usuario que instala tu aplicación móvil ingresa a tu espacio de información. Por lo tanto, vale la pena usar varios métodos con el fin de aumentar la cantidad de descargas. Por ejemplo, a cambio de esto, puedes ofrecer bonos y descuentos.

La combinación de «sitio + aplicación móvil» produce un doble dividendo para la empresa. Pero, ¿por qué? Porque el recurso de Internet de la empresa atrae la atención de los clientes gracias a los motores de búsqueda, y cuando un visitante ingresa al programa de teléfonos inteligentes a través del sitio, la compañía recurre a un trabajo más específico con él.

Canales de marketing y comunicación

Las aplicaciones móviles se pueden utilizar con éxito para atraer la atención a la marca a través de diversas campañas de marketing. De esta forma, se amplía la audiencia potencial de clientes y se desarrollan relaciones de confianza con ellos.

El hecho es que el lanzamiento de tu propia aplicación es un paso publicitario, pues te permite utilizar otras herramientas de marketing. Por ejemplo, puedes publicar noticias sobre recursos relevantes o enviar comunicados de prensa.

Algo especialmente valioso en este contexto, es la posibilidad de recibir comentarios de los usuarios. Por ejemplo, puedes realizar encuestas, permitir a los usuarios informar errores, etc.

Optimización de procesos comerciales

Por ejemplo, puedes crear una aplicación para las interacciones de los empleados dentro del equipo, así como también monitorizar y administrar cualquier proceso, intercambiando archivos y datos, y agregando ciertas estadísticas.

Las aplicaciones móviles se pueden usar de manera efectiva para organizar y automatizar múltiples tareas comerciales.

Crear productos destinados exclusivamente para su uso dentro de la propia empresa es una práctica bastante común. De esta manera, por ejemplo, puedes garantizar una interacción ininterrumpida entre los empleados, independientemente de su ubicación actual.

Crecimiento de lealtad del cliente

Al permitir a los clientes reservar una mesa, pedir comida o pagar su pedido usando la aplicación en su teléfono inteligente, la empresa obtiene una poderosa herramienta para aumentar la lealtad.

Además, puedes aprovechar al máximo las herramientas de personalización enviando notificaciones automáticas sobre nuevas promociones y descuentos, ofreciendo acceso a las ofertas exclusivas y bonificaciones especiales a usuarios que han instalado la aplicación.

Si las personas desean obtener información adicional sobre tu empresa, o sobre los productos y servicios que ofreces, podrán hacerlo las 24 horas, todos los días, y a través de la aplicación móvil. La interacción constante aumenta la lealtad y, a su vez, un buen nivel de lealtad estimula las ventas.

Ventaja competitiva

No todas las empresas aprovechan al máximo el potencial de sus propios sitios, y mucho menos sus aplicaciones móviles. Algunas empresas ni siquiera las tienen, porque por alguna razón las consideran innecesarias. La competencia en esta área todavía es baja, y esto definitivamente debe aprovecharse.

Si logras ser uno de los primeros en comenzar a usar aplicaciones móviles como una herramienta de marketing y ventas, es posible fortalecer, con confianza, tu posición para el futuro.

En el mundo altamente competitivo de hoy, es necesario aprovechar todas las oportunidades que puedas para educar sobre la marca y aumentar tu reconocimiento.

Las aplicaciones móviles pueden proporcionar muchos beneficios a casi cualquier compañía. Si aún no estás seguro de si necesitas una aplicación móvil, espero que los argumentos de este artículo te ayuden a tomar la decisión correcta.

Editora en Gananci.com. Especializada en Marketing Online. Me encantan las ideas de negocio y aportar una mirada creativa a este pequeño mundo.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre