El grupo inversor propietario de la empresa proveedora de servicios de ciberseguridad S21sec, SONAE Investment Management (Sonae IM), , ha anunciado la adquisición de la firma tecnológica española Nextel S.A. Operación cuyo objetivo es la fusión de ambas empresas y la consolidación de «la mayor empresa dedicada exclusivamente a servicios de ciberseguridad (pure player) de nuestro país», en términos de facturación y en número de expertos en plantilla, según explica la compañía.

Este acuerdo, va a suponer la fusión de dos de las firmas decanas del sector español de la seguridad. La empresa resultante será el mayor pure player de seguridad en España y Portugal, tanto en términos de facturación como en número de expertos en plantilla. Así,

La nueva entidad producto de la fusión de las dos firmas contará con más de 400 profesionales de ciberseguridad y su estrategia conjunta será anunciada en los próximos meses. 

Nuevo Centro de Respuestas de Seguridad en Madrid

Sonae IM ha anunciado también que la compañía trasladará su sede a una nueva oficina en Madrid. El nuevo edificio corporativo del Grupo alojará asimismo un Security Operations Center (SOC-CERT) con más de 400 m2 y una plantilla de más de 50 personas, apuntan desde la organización. Este centro de respuestas contará con «herramientas de inteligencia, análisis y detección de amenazas (threat intelligence) de desarrollo propio, así como sistemas de inteligencia artificial y machine learning».

Su objetivo con la fusión de Nextel, según explica Carlos Alberto Silva, Managing Partner de Sonae IM, es consolidar un proyecto iniciado en 2014 con la entrada de S21sec, «es un paso clave en nuestro plan para posicionar a esta firma como la empresa de referencia en España y Portugal y entrar en el ‘top5’ a nivel europeo”. 

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre