Facebook es una red social que más allá de conectar gente alrededor de todo el mundo también cuenta con herramientas que son extremadamente útiles para las personas que quieren impulsar sus negocios utilizando este sitio web como parte de su abanico de herramientas.  Entre las más utilizadas se encuentran los anuncios, que le han hecho ganar a la plataforma fundada en el 2004 decenas de billones de dólares desde que se implementó.

La razón por la que esto ocurre es la gran cantidad de usuarios que Facebook reúne, lo que la hace una página web muy atractiva para las personas jurídicas y demás organizaciones corporativas quienes saben que en ese lugar está parte importante de su audiencia por lo que tienen que estar presente en la misma si desean llegar a ellos.

De hecho, en la actualidad incluso las personas naturales están utilizando Facebook para ofrecer sus propios servicios o productos (nuevos o usados) a través de la pestaña del MarketPlace, algo que más de 400 millones de usuarios ya han utilizado desde que se implementó. Si tú todavía no sabes cómo vender a través de Facebook o las ventajas que esto puede traerte, mira estos consejos de Gananci para aprender de una manera sencilla.

Pero si tú no quieres vender de manera informal sino que lo que buscas es impulsar tu negocio de manera profesional y por ello estás usando la publicidad de Facebook, sigue leyendo porque esto es para ti.

Ahora los profesionales del marketing no están solo haciendo seguimiento a las métricas que provee el sitio web de las analíticas de los anuncios, sino que ahora esto va mucho más allá y se ha implementado una nueva manera de conocer el desempeño de tus anuncios y lo que los mismos logran en relación a lo que se busca.

Es decir, por supuesto que siguen existiendo indicadores que no se pueden medir de forma quizá tan objetiva como otros, pero mientras mayor sea la información con la que contamos, el rendimiento será más óptimo.

Aquí es dónde entra el píxel de Facebook. Si no has oído hablar de él no te preocupes, es algo de lo que muchas personas todavía no tienen conocimiento, pero esto no quiere decir que no valga la pena expandir un poco más los horizontes para aprovechar esta función al máximo. Si no eres tú quien lleva el sitio web o la página de Facebook de tu negocio, pídele a la agencia que lo hace -o a la persona encargada de ello- que lo incluya dentro de las herramientas que utiliza para obtener mejores resultados.

A continuación verás cuáles las razones por las que el píxel de Facebook es algo que te vendría muy bien implementar en tus campañas:

1. El píxel de Facebook es sencillo de utilizar, y cuando una herramienta es sencilla y además efectiva cómo lo es esta, ya tienes dos importantes razones de peso. Funciona así, es un código que agregas en tu sitio web y te da la posibilidad de acceder a información a la que antes no podrías.

2. La información que te brinda el píxel de Facebook puedes aplicarla de diversas formas según tu creatividad, presupuesto, la industria en la que se desenvuelve tu negocio, entre otros.

3. Al usar el píxel de Facebook podrás dar seguimiento a tus conversiones. Dicho de otra manera, este píxel es como un empleado que es capaz de vigilar las acciones que toman las personas justo después de ver tus anuncios en Facebook. Esto es muy importante porque te otorga información de primera mano y basándose en la huella que dejan las personas al navegar en Internet.

4. Entre la información que te provee están los dispositivos desde los cuales las personas ven tus anuncios y también a través de los cuales realizan las acciones. Así que si las personas ven tu anuncio y luego cambian de dispositivo para hacer una compra -por ejemplo-, puedes tomar medidas al respecto.

5. Facebook tiene datos de orientación los cuales puede facilitarte y así crear una audiencia de personas con gustos e intereses similares, además de datos demográficos de gente que ya esté interactuando con tu página web. Esto te ayuda a que puedas ampliar tu base de potenciales clientes.

6. ¿Te pasa que estás en un sitio web viendo algún producto específico, lo dejas en el carrito sin comprarlo, para que más tarde al volver a entrar a Internet te aparezcan anuncios del mismo producto que dejaste abandonado horas o días atrás? Esto también lo puede hacer Facebook por ti ya que te permite mostrar anuncios orientados a personas que ya han visitado tu sitio.

Este tipo de publicidad es mucho más específica y efectiva debido a que estás llegando a personas que ya han hecho algún tipo de interacción en tu sitio web. No es que el Internet lea tu mente, es que sigue tu rastro.

7. Al usar el píxel de Facebook cuentas con la opción de re-orientación a partir del primer anuncio que colocaste y la forma en que tu audiencia reaccionó al mismo.

8. Aparte de optimizar tus anuncios gracias al seguimiento de la efectividad que tienen, los datos que te da el píxel de Facebook pueden ser usados para lograr que tu publicidad la vean aquellos con mayores probabilidades de responder a la acción que deseas.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre