Altitude Software, proveedor de soluciones omnicanal para la mejora de la experiencia de cliente, celebra este año su 25 aniversario, un momento en el que la compañía ha querido echar la vista atrás para rememorar sus inicios y los últimos años.  

Los comienzos: Easyphone

Su inicio data de 1988, cuando el empresario portugués Carlos Quintas fundó la Sociedade de Programari Financer (SSF) en la cual desarrolló Easyphone. Se trataba de un producto de telefonía para departamentos de cobro que se instaló por primera vez en Banco Nacional, en Brasil.

En 1995, la compañía SSF cambió su nombre y adoptó la identidad del que era su producto estrella, Easyphone. Durante los siguientes años la compañía realizó su expansión internacional por Europa y Japón, convirtiéndose en la primera solución de software de Contact Centers en Japón.

En 1998, Easyphone marca como hito este año en el que se firmó su cliente número 100. Es en ese momento cuando la empresa decidió establecer su sede en Silicon Valley y conseguir rondas de financiación de capital riesgo europeos, logrando inversiones de hasta 10 millones de dólares.

En el año 2000, con el cambio de década, la compañía cambió su identidad corporativa y se identificó a partir de entonces como Altitude Software.  Gracias a una ronda de inversión de 28,4 millones de euros, Altitude Software anunció el lanzamiento de su suite UCI 2000, una solución de software eCRM. 2002 fue el año elegido para organizar su primera conferencia mundial de usuarios. 

En 2016 la compañía anunció su última solución, Altitude Xperience, una plataforma de software de gestión para el Contact Center, modular y escalable.

Actualmente, Altitude Software cuenta con 16 oficinas, 300.000 usuarios, más de 300 empleados, 80 partners y más de 800 clientes, entre los cuales se encuentran empresas como Iberdrola, Mapfre, Santander, Banco Popular, IKEA o Cruz Roja Española.

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre