programa ciberseguridad capital radio infraestructuras críticas

Las amenazas de ciberseguridad hace tiempo que dejaron de ser un mensaje en la pantalla… Los ciberataques han traspasado el mundo digital para tener impacto directo en el mundo físico. Por ejemplo, en los sistemas industriales y las infraestructuras críticas. Es decir, todos aquellos servicios fundamentales para la ciudadanía, como el agua, el sistema de salud, los transportes o la electricidad. 

Los ciberataques a infraestructuras críticas en los dos primeros meses de 2018 duplican a todos los de 2014, con 125 incidentes solo en España. Sobre todos estos temas hablamos en la última entrega de ciberseguridad en AfterWork de Capital Radio.

Contamos con dos auténticos expertos en este ámbito, como son Juan Francisco Bolívar y Agustín Valencia. Ambos, trabajadores en el ámbito de la seguridad industrial y las infraestructuras críticas. Para conocerles mejor a ellos y sus interesantes opiniones y anécdotas sobre este ámbito, solo tenéis que echarle un vistazo al podcast, que compartimos abajo.

Para asegurar los sistemas industriales no existe una solución sencilla, ni definitiva. Porque la seguridad no es un estado, sino un proceso. Estas infraestructuras están en constante punto de mira, pero también en constante control y son muchos los profesionales que trabajan en su protección, aunque sin duda se necesitará más.  

Audio en Capital Radio:

Podcast en Ivoox:

Sobre el programa

Todos los lunes a las 18:30, se emite en Capital Radio el espacio sobre ciberseguridad, enmarcado dentro del programa semanal AfterWork, capitaneado por Eduardo Castillo. Pablo San Emeterio y una servidora, ayudamos a Eduardo a desentrañar los misterios de la seguridad informática.

Para ello, cada semana contamos en directo en el estudio con invitados de diferentes ámbitos de la ciberseguridad, todos ellos reconocidos expertos en sus materias. En cada entrega, abordamos un tema diferente relacionado con este sector: desde ciberseguridad en la empresa, hasta dispositivos móviles, ciberacoso o ciberdefensa.

Ciberseguridad en AfterWork nace de la necesidad que detectamos de promover la cultura de la ciberseguridad. Un espacio divulgativo que tiene el propósito de acercar la ciberseguridad a profesionales de todos los ámbitos, así como al público general. Siempre de una forma amena y desde la sencillez, para que la ciberseguridad sea accesible a todos los oyentes.

Periodista especializada en seguridad informática y tecnología. Cofundadora y directora editorial de Bit Life Media, web dedicada a la actualidad de la tecnología, ciberseguridad e innovación. Presentadora de eventos y ponente especializada en seguridad informática y concienciación. Autora de "Ciberseguridad, consejos para tener vidas digitales más seguras".

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre