Ciberdefensa en Capital Radio con Angel Gomez de Agreda

La ciberdefensa se ha convertido en un asunto de prioridad para cualquier Estado. Aunque a la mayoría de los ciudadanos se nos escape un poco, las consecuencias que tienen los conflictos en el denominado quinto dominio (aire, tierra, mar, espacio y ciberespacio) nos afectan de forma muy directa.

Sobre todo esto estuvimos hablando en la última entrega de Ciberseguridad en Capital Radio, con el Coronel del Ejército del Aire Ángel Gómez de Ágreda que nos dejó unas reflexiones muy interesantes, como nos tiene acostumbrados.

Tratamos un tema tan interesante como la ciberreserva, y el papel que debe jugar la sociedad civil en este ámbito de la cibedefensa y la guerra cibernética entre países, que lejos de ser una fantasía o mera «ficción», es muy real.

Además, como todas las semanas, Ricardo Labiaga de OnRetrieval nos acercó algunas de las noticias de la actualidad de la ciberseguridad, en este caso, el preocupante criptojacking, minado ilegal de criptomonedas, del que cualquiera de nosotros podemos ser víctima sin saberlo.

En cualquiera de estos reproductores que comparto se puede escuchar el capítulo.

Audio en Capital Radio:

Podcast en Ivoox:

Sobre el programa

Todos los lunes a las 18:30, se emite en Capital Radio el espacio sobre ciberseguridad, enmarcado dentro del programa semanal AfterWork, capitaneado por Eduardo Castillo. Pablo San Emeterio y una servidora, ayudamos a Eduardo a desentrañar los misterios de la seguridad informática.

Para ello, cada semana contamos en directo en el estudio con invitados de diferentes ámbitos de la ciberseguridad, todos ellos reconocidos expertos en sus materias. En cada entrega, abordamos un tema diferente relacionado con este sector: desde ciberseguridad en la empresa, hasta dispositivos móviles, ciberacoso o ciberdefensa.

Ciberseguridad en AfterWork nace de la necesidad que detectamos de promover la cultura de la ciberseguridad. Un espacio divulgativo que tiene el propósito de acercar la ciberseguridad a profesionales de todos los ámbitos, así como al público general. Siempre de una forma amena y desde la sencillez, para que la ciberseguridad sea accesible a todos los oyentes.

Periodista especializada en seguridad informática y tecnología. Cofundadora y directora editorial de Bit Life Media, web dedicada a la actualidad de la tecnología, ciberseguridad e innovación. Presentadora de eventos y ponente especializada en seguridad informática y concienciación. Autora de "Ciberseguridad, consejos para tener vidas digitales más seguras".

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre