Capital Radio programa ciberseguridad angelucho

Durante esta temporada en Capital Radio, hemos hablado de seguridad informática en todos sus ámbitos. Desde los dispositivos móviles, hasta las Infraestructuras críticas y la seguridad industrial. Hemos desgranado los mayores mitos de la ciberseguridad y explicado qué es el pentesting en idioma para humanos. Hemos tratado temas delicados como el acoso a través de internet y la ciberseguridad más básica para usuarios. También, cómo no, GDPR y seguridad para empresas. Hemos aprendido cómo trabajan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado frente a la ciberdelincuencia, y en qué estado se encuentra la ciberdefensa. Incluso le dedicamos un especial al malware, repasando el panorama actual de la amenazas.

Ciberseguridad sin ceros ni unos, para todos, que se ha convertido en el único programa de radio sobre ciberseguridad en las ondas en España, y que además se ha consolidado, con una gran respuesta por parte del sector. Nuestra gratitud a todos los invitados que nos han acompañado estos programas, ya que sin su enorme conocimiento no habría sido posible.

Estamos tremendamente agradecidos a todos los oyentes que nos han acompañado durante estos meses, que nos han acogido con los brazos abiertos y nos han enviado muchos mensajes de apoyo. Es muy gratificante saber que estamos aportando nuestro granito de arena a la ciberseguridad en las ondas, que es nuestro objetivo prioritario.

En este fin de fiesta, repasamos todos los temas de actualidad con Ángel Pablo Avilés, de Smart Human Capital, Román Ramírez, y Gerardo Montes de OnRetrieval.

Y por qué no, llevarnos algunos deberes de ciberseguridad para practicar allá donde estemos. Porque la ciberseguridad nunca puede detenerse. Aquí compartimos los podcast, y nos vemos a la vuelta en septiembre.

* El programa en los audios comienza a partir del minuto 40 por un problema en la subida ¡En cuanto esté solventado compartiremos el audio completo! Lamentamos las molestias y gracias por vuestra comprensión.

Audio en Capital Radio*

Podcast en Ivoox*

Sobre el programa

Todos los lunes a las 18:30, se emite en Capital Radio el espacio sobre ciberseguridad, enmarcado dentro del programa semanal AfterWork, capitaneado por Eduardo Castillo. Pablo San Emeterio y una servidora, ayudamos a Eduardo a desentrañar los misterios de la seguridad informática.

Para ello, cada semana contamos en directo en el estudio con invitados de diferentes ámbitos de la ciberseguridad, todos ellos reconocidos expertos en sus materias. En cada entrega, abordamos un tema diferente relacionado con este sector: desde ciberseguridad en la empresa, hasta dispositivos móviles, ciberacoso o ciberdefensa.

Ciberseguridad en AfterWork nace de la necesidad que detectamos de promover la cultura de la ciberseguridad. Un espacio divulgativo que tiene el propósito de acercar la ciberseguridad a profesionales de todos los ámbitos, así como al público general. Siempre de una forma amena y desde la sencillez, para que la ciberseguridad sea accesible a todos los oyentes.

Periodista especializada en seguridad informática y tecnología. Cofundadora y directora editorial de Bit Life Media, web dedicada a la actualidad de la tecnología, ciberseguridad e innovación. Presentadora de eventos y ponente especializada en seguridad informática y concienciación. Autora de "Ciberseguridad, consejos para tener vidas digitales más seguras".

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre