Angel Pablo Aviles Angelucho smart human capital

El sector empresarial tecnológico español e internacional está adaptándose a las nuevas tendencias y demandas del mercado. Una de ellas es sin duda la apuesta por la ciberseguridad. Un ámbito en el que todas las compañías, ya sean grandes o pequeñas, tienen que ponerse al día. En este sentido, la consultora española Smart Human Capital (SmartHC), ha anunciado la apertura de una nueva área de negocio basada en servicios y productos de seguridad global, que incluyen servicios de seguridad física así como en el ámbito de la ciberseguridad. Para liderarlo, ha fichado a un experto español en este campo, Ángel Pablo Avilés como Chief Security & Strategy Officer(CSSO).

Con 30 años de experiencia como agente de la Guardia Civil, Avilés ha sido miembro del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil desde hace 11 años. Asimismo, es divulgador de seguridad informática a través del blog «Angelucho» y autor de libros sobre este ámbito. Es cofundador de la iniciativa X1RedMásSegura, proyecto que acerca la ciberseguridad a familias, gran público y empresas.

«Somos nuestra mayor vulnerabilidad»

Nosotros somos nuestra mayor vulnerabilidad, pero también somos nuestro mejor antivirus”. Este es uno de los lemas de Avilés, al que se le conoce en el sector por el nombre de su blog, Angelucho. El experto colabora habitualmente en foros y eventos de ciberseguridad, además de colaborar como tutor Director en trabajos Fin de Master de Ciberseguridad en la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Mayores en la Universidad de Alcalá de Henares, así como ciberasesor en materia de Internet y menores, con la Secretaría de Estado de Seguridad, la Agencia Española de Protección de Datos o el INCIBE.

Fundada en 2011, SmartHC está especializada en las tecnologías de la información y seguridad de la información. Esta incorporación es parte de su apuesta para posicionarse en el competitivo mercado de la ciberseguridad. «Avilés es uno de los referentes españoles en ciberseguridad y resulta un fichaje estratégico para ofrecer servicios y productos a través de SmartHC que cubran las necesidades de las empresas para acometer la transformación digital de forma cibersegura”, explica el CEO de SmartHC, Ignacio Arrese. Por su parte, Avilés señala el gran reto que supone «poder aportar mi experiencia y conocimiento» en este proyecto, y asegura que su principal premisa seguirá siendo «la securización de las personas”.

Periodista especializada en seguridad informática y tecnología. Cofundadora y directora editorial de Bit Life Media, web dedicada a la actualidad de la tecnología, ciberseguridad e innovación. Presentadora de eventos y ponente especializada en seguridad informática y concienciación. Autora de "Ciberseguridad, consejos para tener vidas digitales más seguras".

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre