7 Funciones por las que vale la pena descargar Telegram

Estamos de acuerdo con que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial. Actualmente cuenta con unos 1.500 millones de usuarios activos mensualmente a nivel global, lo que la hace una de las plataformas mejor posicionadas de la industria. Sin embargo, esto no quiere decir que sea la única aplicación con la que puedes realizar el tipo de funciones que ya conoces. De hecho, WhatsApp no es la única ni es la mejor, pero sí es la más conocida.

Por esa y otras razones, si tienes una empresa vale la pena estar presente en WhatsApp corporativamente. Si aun no estás en ninguna red social, aprende en Gananci cuáles son los pasos para elegir la mejor red social para tu negocio. En caso de que no tengas un negocio propio y utilices esta aplicación exclusivamente para tus fines personales, existe otra alternativa que puede caerte como anillo al dedo y que quizá no le habías prestado atención antes, se llama Telegram.

Telegram lleva en el mercado 5 años exactamente ya que su fecha de lanzamiento original fue el 14 de agosto del año 2013 y desde sus inicios ha apostado a la seguridad de sus usuarios más que ninguna otra plataforma. Es por ello que hoy en día suma más de 200 millones de usuarios que se encuentran activos mensualmente disfrutando de todas sus funciones que nada tienen que envidiarle a WhatsApp, de hecho, sería al revés en tal caso.

Resulta que los creadores de Telegram, los hermanos rusos Nikolái y Pável Dúrov han agregado a su plataforma unas muy interesantes características que podrían hacer que esta red tomara incluso mucha más fuerza si más personas las conocieran.

Quizá pienses que no existen razones para agregar una aplicación de mensajería más a tu teléfono, y está bien. Muchas personas están de acuerdo contigo y por eso se han cambiado a Telegram, gracias a todas las características de las que pueden echar mano de manera gratuita.

Entre estas funciones que cada día cautivan a más usuarios amantes de la tecnología -y que no tiene WhatsApp-podemos destacar:

1. Puedes tener todo un álbum de fotos de perfil

cuando entras a ver la foto de perfil de un contacto en Telegram, si este tiene un álbum vinculado podrás ver cada una de esas imágenes. Esta función también permite ver las fotos que se tenían previamente establecidas como avatar, cuando el usuario desliza las imágenes.

2. Seguridad para acceder a Telegram

Otra de las funciones que son bastante atractivas para los usuarios es la posibilidad de establecer un código de acceso para la aplicación. Así no dependerás exclusivamente del código de seguridad del teléfono para mantener tus mensajes fuera de la vista de indeseables.

Además del código de acceso, dependiendo del smartphone que uses, también Telegram te da la opción de desbloqueo con tu huella dactilar. El tiempo en el que se bloqueará la aplicación puedes administrarlo tú desde las opciones de seguridad de la plataforma. Así no tendrás que desbloquearla cada vez que quieras utilizarla, sino luego de 30 minutos, una hora de desuso o lo que tú consideres más conveniente.

3. Canales de Telegram

Esta es una red social bastante amplia, no funciona solamente para mensajería instantánea sino también se pueden crear canales en la misma para que puedas recibir -o enviar- información acerca de temas relevantes.

Por ejemplo, hay empresas, revistas y otro tipo de creadores de contenido que utilizan los canales de Telegram para compartir información a sus usuarios directamente. Si ya tienes instalado Telegram y todavía no sabes a cuáles canales suscribirte, la plataforma a través de su opción de búsqueda, te recomendará cuáles son los canales recomendados por su popularidad.

Esta opción es excelente para hacer marketing digital si tu target utiliza esta plataforma, por eso escucha en Gananci estas recomendaciones para crear buenos textos que fidelicen a tu audiencia.

4. Buscar contactos

Telegram te permite crear un alias. Este alias servirá para que otras personas puedan localizarte incluso sin tener tu número de teléfono o sin que estén en tu libreta de contactos. Esta puede ser una función de doble filo porque da la oportunidad de que otros te contacten solamente al conocer tu alias, pero si no quieres que esto ocurra, solo no lo compartas.

5. Stickers

Esta es una de las funciones favoritas de muchas personas. La posibilidad de poder añadir y enviar stickers personalizados en las conversaciones individuales o grupales. Hay diversas plataformas desde donde puedes tomarlos y posteriormente instalarlos y lo mejor es que si eres fanático de ellos, cada vez están saliendo más y mejores paquetes gratuitos.

6. Autodestrucción de mensajes

Algo totalmente novedoso y la función que atrajo a muchas personas desde los inicios de Telegram es que la plataforma te da la oportunidad de elegir el tiempo que estarán los mensajes (imágenes, stickers y GIF) en el chat antes de que caduquen y el destinatario ya no pueda verlos más.

7. Almacenamiento gratuito

Esta plataforma te da la oportunidad de almacenar fotos, mensajes y lo que desees gratuitamente en la nube y por si fuera poco este almacenamiento es ilimitado. Además, dentro de las conversaciones puedes enviar todo tipo de archivos hasta con un peso de 1,5GB.

WhatsApp Business: la versión para negocios de la aplicación ya está aquí (y es gratuita)

Deja un comentario

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre